Gobierno prohíbe la reventa de productos comprados en agromercados
El Ministerio de Agricultura prohibió la compra de productos en agromercados para reventa y anunció controles más estrictos para evitar abusos.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería anunció que, desde este día, queda prohibida la compra de productos en los agromercados con fines de reventa, como parte de nuevas medidas de control en estos puntos de venta.
La disposición fue comunicada por el ministro de Agricultura, Óscar Domínguez, a través de su cuenta de X, donde aseguró que la prohibición deberá cumplirse de forma estricta.
“A partir de este día, queda terminantemente prohibida la venta de productos de los agromercados a personas que pretendan adquirirlos para revenderlos”, escribió el funcionario.
Domínguez explicó que estos espacios fueron creados para beneficiar directamente a las familias salvadoreñas. “Los agromercados fueron creados para facilitar a las familias el acceso a alimentos de calidad y a precios justos”, señaló.
Refuerzan controles en los agromercados
El ministro indicó que los encargados y supervisores deberán aplicar las medidas de control establecidas para impedir compras destinadas a la reventa.

“Nuestros encargados y supervisores deberán aplicar estrictamente las medidas de control establecidas y evitar cualquier práctica abusiva que vaya en contra del propósito del proyecto presidencial”, afirmó.
Para quienes necesiten comprar alimentos al por mayor, Domínguez recordó que están disponibles las Centrales de Abasto, donde comerciantes y compradores mayoristas pueden abastecerse durante la semana.
“Ahí también encuentran precios competitivos que deberían reflejarse en los precios de reventa”, agregó.
El titular de Agricultura aseguró que las autoridades continuarán reforzando la vigilancia. “Seguiremos fortaleciendo los controles para garantizar el abastecimiento y proteger el bolsillo de nuestra población”, sostuvo.
Las personas que detecten alguna irregularidad pueden denunciarla al call center 912 o por medio del WhatsApp 7852-9500.
TAGS: Alimentos | El Salvador | Mercados | Ministerio de Agricultura y Ganadería | Precios
