Mapa

Especial Mundial 2026 Terremotos Lluvias Hospital Rosales Empleos El Salvador Viviendas El Salvador Centro Histórico

Banner versión desktop Banner versión móvil
Reinas de los mercados se alistan para el Desfile del Comercio en las Fiestas Agostinas 2026

Reinas de los mercados se alistan para el Desfile del Comercio en las Fiestas Agostinas 2026

Las representantes de los centros de abasto iniciaron su agenda previa a las celebraciones patronales con una jornada enfocada en identidad y tradición.

Avatar del autor
0:00
Escuchar artículo
Resumen del artículo:

Las reinas de los 36 mercados municipales de San Salvador Centro fueron presentadas oficialmente antes de su participación en el Desfile del Comercio de las Fiestas Agostinas 2026. Durante la jornada, las representantes recorrieron el Mercado Central y compartieron con comerciantes y visitantes. La actividad formó parte de las iniciativas orientadas a fortalecer la identidad y las tradiciones de los centros de abasto. El desfile está programado para el 3 de agosto, dentro de la agenda de celebraciones que se desarrollará del 1 al 6 de agosto en honor al Divino Salvador del Mundo.

San Salvador Centro presentó oficialmente a las reinas que representarán a los 36 mercados municipales durante el tradicional Desfile del Comercio de las Fiestas Agostinas 2026. Durante la actividad, las participantes recorrieron el Mercado Central y compartieron con comerciantes y visitantes.

La presentación oficial ocurre a pocos días del inicio de las Fiestas Agostinas, cuya programación se desarrollará del 1 al 6 de agosto con desfiles, actividades culturales, eventos religiosos y el parque de diversiones SívarLand, según la agenda divulgada por la Alcaldía de San Salvador Centro.

El Desfile del Comercio está programado para el 3 de agosto como parte de las actividades oficiales.

La jornada fue organizada por Mercados de San Salvador Centro como parte de las actividades previas a las celebraciones patronales en honor al Divino Salvador del Mundo.

Reinas de los mercados se alistan para el Desfile del Comercio en las Fiestas Agostinas 2026
Las reinas representarán a los mercados municipales durante el tradicional Desfile del Comercio. Foto @SsMercados

Las representantes lucieron coronas y bandas relacionadas con cada uno de los centros de abasto, como parte de una actividad orientada a destacar la identidad de los mercados municipales.

Además del recorrido por el Mercado Central, las participantes convivieron con vendedores y visitantes que se encontraban en el lugar durante la presentación.

Mercados se suman a las celebraciones

La actividad también permitió la integración entre las representantes de los diferentes mercados municipales antes de su participación en el Desfile del Comercio.

De acuerdo con Mercados de San Salvador Centro, estas acciones buscan fortalecer el sentido de pertenencia y promover las tradiciones vinculadas con la historia y el desarrollo de los centros de abasto.

Cada una de las participantes representará la identidad de su respectivo mercado durante las actividades programadas para las fiestas patronales de la capital.

Los mercados municipales se incorporan de esta manera a una de las principales celebraciones de agosto, que reúne actividades comerciales, culturales y religiosas en distintos puntos de San Salvador.

Las reinas representarán a los mercados municipales durante el tradicional Desfile del Comercio. Foto @SsMercados

Tradición en los mercados municipales

La presentación de las reinas forma parte de las iniciativas con las que los mercados municipales participan en la agenda de las Fiestas Agostinas 2026.

Durante la jornada, las representantes compartieron un espacio de convivencia que destacó el compromiso y la identidad de cada uno de los centros de abasto.

Mercados de San Salvador Centro indicó que este tipo de actividades permite mantener las tradiciones relacionadas con el comercio capitalino y con la participación de los vendedores en las celebraciones patronales.

Las representantes volverán a reunirse durante el Desfile del Comercio, donde participarán como parte de las delegaciones de los mercados municipales.