Santa Ana 28oC   66% H San Salvador 28oC   66% H San Miguel 28oC   66% H Surf City 27oC   56% H
  mapa
EDH

Guerra en Irán Copa Presidente 2026 Calendario Mundial 2026 Conciertos en El Salvador Turismo en El Salvador

Banner versión desktop Banner versión móvil
Cuenta regresiva Mundial 2026
00
Días
00
Hrs
00
Min
00
Seg
Raphinha celebra su hat-trick con el Barcelona. Foto AFP

El Barça golea 5-2 al Sevilla con hat-trick de Raphinha y toma impulso para la Champions

Con triplete del brasileño, el Barcelona goleó en el Camp Nou, se afianzó como líder de LaLiga y llega con confianza al duelo de Champions contra Newcastle.

Avatar del autor

Por AFP
Publicado el 15 de marzo de 2026

 

TU RESUMEN

El Barcelona goleó 5-2 al Sevilla en la jornada 28 de LaLiga con una brillante actuación de Raphinha, autor de un triplete, además de los goles de Dani Olmo y João Cancelo. Con la victoria, el equipo dirigido por Hansi Flick mantiene cuatro puntos de ventaja sobre el Real Madrid en la cima del campeonato. El encuentro también marcó el regreso de Gavi, quien volvió a jugar tras seis meses de lesión. El triunfo llega en un momento clave para el club catalán, que el miércoles recibirá al Newcastle en la vuelta de los octavos de final de la Champions League tras empatar 1-1 en la ida.

Escuchar este artículo

El FC Barcelona, líder de LaLiga, goleó este domingo 5-2 al Sevilla con hat-trick del brasileño Raphinha, resultado que sirve de impulso a los blaugranas antes del duelo de vuelta de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa contra Newcastle.

Gracias a un triplete del atacante brasileño (9' de penal, 21' de penal, 51') y a las dianas de Dani Olmo (38') y del portugués João Cancelo (60'), el club catalán recuperó los cuatro puntos de ventaja sobre su principal perseguidor, Real Madrid, que goleó el sábado 4-1 al Elche.

Leer más: Real Madrid vence 4-1 a Elche con otro gol de Valverde y presiona al Barça

Raphinha celebra su hat-trick con el Barcelona. Foto AFP
Raphinha celebra su hat-trick con el Barcelona. Foto AFP

Para el Sevilla brilló Oso, con un gol justo antes del descanso (45+3', 3-1) y una asistencia en el tiempo añadido al suizo Djibril Sow (90+2'). El conjunto hispalense se mantiene en la mitad baja de la tabla con 31 puntos (14ª posición), a cinco del Elche, primer equipo que marca los puestos de descenso.

El miércoles los hombres de Hansi Flick recibirán al Newcastle en la vuelta de octavos de final de la Champions, tras el 1-1 de la ida en el norte de Inglaterra.

Gavi entra de cambio por Raphinha. Foto AFP
Gavi entra de cambio por Raphinha. Foto AFP

Te puede interesar: La UEFA anuncia la cancelación de la Finalissima entre Argentina y España

Más allá del resultado, la gran noticia para el Barça fue el regreso del centrocampista Gavi tras seis meses de lesión. El joven entró al terreno de juego en el minuto 82, reemplazando al capitán Raphinha.

El encuentro del domingo, correspondiente a la 28ª fecha de la liga española, se disputó además en medio de una jornada electoral para elegir al nuevo presidente del club catalán, con el actual mandatario Joan Laporta y su rival Victor Font como candidatos.

TAGS:  Barça | LaLiga | Sevilla FC

CATEGORIA:  Deportes | Futbol

💡
¿Qué deseas ver ahora?