52 años de amor en el mercado San Miguelito
Entre frutas, madrugadas y esfuerzo, don Arnulfo y doña Alicia han construido 52 años de vida juntos en el mercado San Miguelito.
Por
elsalvador.com
Publicado el 15 de febrero de 2026
A finales de los años sesenta, don Arnulfo Flores y doña Alicia se conocieron entre ventas informales en el Barrio San Miguelito. Ella atendía un puesto de frutas y verduras y él trabajaba en labores de limpieza. Con el tiempo, aquellas ventas se transformaron en el actual mercado San Miguelito, donde continúan trabajando. Tienen 52 años juntos y dos hijas. En septiembre de 2021, un incendio afectó su puesto y perdieron mercadería, pero lograron evacuar. Hoy, con 82 y 79 años, siguen compartiendo cada jornada en el mismo lugar donde comenzó su historia.
A finales de la década de los sesenta, cuando el mundo celebraba la llegada del hombre a la luna, en el Barrio San Miguelito de San Salvador comenzaba una historia que hoy suma 52 años. En medio de ventas informales, frutas frescas y verduras recién cortadas, se conocieron don Arnulfo Flores y doña Alicia, quienes desde entonces han compartido trabajo y vida en el actual mercado San Miguelito.
Un inicio entre ventas informales

Ella atendía su puesto de frutas y verduras; él realizaba labores de limpieza en la zona. Eran jóvenes y comenzaban a salir adelante en un entorno de comercio diario y madrugadas largas. Sin saberlo, en esos pasillos improvisados empezaban a caminar juntos.
Con el paso del tiempo, aquellas ventas informales se transformaron en el mercado San Miguelito. También su relación avanzó. Del matrimonio nacieron dos hijas, a quienes criaron en medio del trabajo constante.
Te puede interesar: ¿Qué impacto tendrá el cierre del Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos?
Hoy, don Arnulfo tiene 82 años y doña Alicia 79. Él camina con bastón y pasos más lentos, pero de lunes a domingo acompaña a su esposa hasta el puesto ubicado en la primera planta del mercado, donde ella continúa vendiendo frutas y verduras.
“Nosotros siempre hemos estado juntos en las buenas y en las malas, gracias a Dios, y siempre nos hemos apoyado”, dice don Arnulfo.
El incendio y la continuidad

En septiembre de 2021, un incendio devastó el mercado San Miguelito. El fuego los sorprendió en su puesto. Perdieron mercadería y parte de su esfuerzo, pero lograron evacuar y salir.
Después del incendio, retomaron sus actividades en el mismo lugar donde han trabajado durante décadas. Doña Alicia recuerda que su historia comenzó entre canastos y verduras, y afirma que el amor entre ambos sigue presente después de más de cincuenta años de relación.
En el mercado San Miguelito, entre jornadas que inician temprano y productos frescos, don Arnulfo y doña Alicia continúan compartiendo el espacio donde comenzó su historia.
