Cerca de 50 parejas se casaron este 14 de febrero en San Salvador
Este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, cerca de 50 parejas se casaron en la boda colectiva presidida por el alcalde Mario Durán en San Salvador Centro.
Cerca de 50 parejas se casaron este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, en la boda colectiva organizada por la Alcaldía de San Salvador Centro. La ceremonia oficial fue presidida por el alcalde Mario Durán y tuvo validez legal inmediata para todos los contrayentes.
La actividad se realizó luego de la convocatoria abierta semanas antes por la comuna, que invitó a las parejas residentes en distintos distritos del área metropolitana a inscribirse y completar el proceso en la Secretaría Municipal. El cupo fue limitado y las inscripciones estuvieron habilitadas hasta el 30 de enero.

Un trámite con respaldo legal
Las bodas colectivas organizadas por la Alcaldía cumplieron con los requisitos establecidos por la ley. Las parejas debían presentar partidas de nacimiento recientes, DUI ampliado al 150 %, dos testigos que supieran leer y escribir y no fueran familiares, así como partida de divorcio marginada si aplicaba. En el caso de extranjeros, se solicitó partida de nacimiento apostillada y pasaporte vigente, además del comprobante de pago de derechos municipales.
Te puede interesar: ICE compra almacén en Nueva York para expandir detenciones
La documentación se entregó en la Secretaría Municipal, en horario de 8:00 a. m. a 4:00 p. m., donde también se completó la solicitud oficial para confirmar la participación.
La ceremonia se desarrolló en un espacio preparado para la ocasión. Aunque fue un acto compartido, cada pareja estuvo acompañada por sus testigos y dos invitados adicionales.

Distritos que participaron
Podían aplicar parejas residentes en los distritos de San Salvador, Mejicanos, Ciudad Delgado, Cuscatancingo y Ayutuxtepeque. La iniciativa está dirigida a quienes viven en estas zonas y desean formalizar su relación mediante un proceso civil organizado por la municipalidad.

La Alcaldía informó que las próximas convocatorias se anunciarán a través de sus canales oficiales. Para consultas, está habilitado el número 2205-4000, extensiones 1348 y 1113, además de la atención directa en la Secretaría Municipal.
Si querés llevar a cabo este proceso en futuras convocatorias, mantenete pendiente de las redes sociales oficiales de la Alcaldía de San Salvador Centro, donde se anuncian fechas, requisitos y plazos.
TAGS: Matrimonio | Matrimonios civiles | San Salvador | San valentín
