Cierran turicentros en Santa Ana tras cambio de color en piscinas provocado por sismos
Los balnearios permanecerán cerrados hasta nuevo aviso y tras verificar que bañarse en el lugar no represente un riesgo para las personas.
La alcaldía de Santa Ana Centro y de Santa Ana Oeste informaron que tras los sismos de la tarde del 29 de julio las aguas de dos balnearios conocidos como Apanteos y Galeano se volvieron color turquesa.
Es por eso que las autoridades decidieron cerrar ya que verificarán a qué se debe este fenómeno y si el bañarse en las aguas puede resultar dañino para las personas.
"Personal de salud ambiental hará las pruebas necesarias para verificar el estado del agua. Se mantendrán cerradas hasta verificar que todo esté en orden y sin ningún problema que pueda afectar a los residentes y turistas", mencionaron en un comunicado.

Los casos han causado extrañeza y algunas personas lograron bañarse en las aguas turquesas, pero fueron sacadas como medida de precaución.
Datos de Medio Ambiente detallan que hasta el momento el sismo de mayor intensidad ocurrió el martes a las 3:21 de la tarde con una magnitud de 5.9, seguido por otro a las 3:25 de magnitud 5.6. La actividad está relacionada con fallas geológicas locales, mencionaron.

CONTENIDO DE ARCHIVO: