Pronostican cielo poco nublado sin posibilidades de lluvias en la mañana
Las fuertes lluvias del sábado en la noche dejaron inundaciones y vehículos atrapados en las principales calles de la ciudad de San Miguel.
El cielo estará poco nublado sobre el territorio nacional y no se esperan lluvias este domingo 27, durante la mañana y hasta el mediodía, según el pronóstico del Observatorio del Ministerio del Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
Además, prevén que para finales de la mañana, se dé un incremento en la nubosidad sobre la cordillera volcánica y la franja montañosa norte, donde no descartan la ocurrencia de algunas lluvias puntuales.
Hacia finales de la mañana, se prevé un incremento en la nubosidad sobre la cordillera volcánica y la franja montañosa norte, donde no se descarta la ocurrencia de algunas lluvias puntuales y vientos del noreste con velocidades entre los 10 y 25 kilómetros por hora.
Mientras que, el sábado 26 en la noche durante varias horas de lluvias provocaron inundaciones en las calles y colonias más populosas de la ciudad de San Miguel, donde dos vehículos quedaron anegados entre el paso de incorporación de 8a calle poniente.
De acuerdo con el informe del ministerio, de la lluvia máxima registrada desde las 7:00 de la mañana del sábado 26, la estación de San Miguel Oeste registra 46.4 milímetros de lluvias acumuladas, seguido por San Miguel Centro, con 42.2 mm.

También reportaron que debido a la acumulación de agua y basura en los sistemas de drenaje algunas viviendas resultaron inundadas en la Lotificación Las Delicias.
Sinaí Hernández, gobernador departamental de San Miguel, a través de su cuenta en Facebook, informó que las cuadrillas del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), removieron un árbol caído en el kilómetro 122 de la carretera Panamericana, en el cantón El Papalón del distrito de Moncagua, el cual bloqueaba el paso vehícular para ambos carriles.

CONTENIDO DE ARCHIVO: