Hermanas murieron al ser arrastradas por río en La Paz
Uno de los cuerpos fue recuperado por residentes mientras que el otro por los cuerpos de socorro.
Dos menores de edad perdieron la vida, el domingo por la tarde, tras ser arrastradas por la corriente del río Huiza, a la altura del kilómetro 19 de la carretera antigua a Zacatecoluca, en el sector de la lotificación La Mazada, cantón La Esperanza, distrito de Olocuilta, en La Paz Oeste.
Según el informe de las autoridades, las niñas fueron sorprendidas por la crecida repentina del río, en medio de las lluvias que caían en el sector.
De acuerdo con medios locales, las víctimas eran hermanas y vivían en la zona. Ellas andaban disfrutando de una tarde familiar junto a otras personas.
Luego de un operativo de búsqueda, uno de los cuerpos fue encontrado por los habitantes del lugar y el otro por personal del Cuerpo de Bomberos.
Ante esta situación, las autoridades han reiterado el llamado a la población a no acercarse a ríos o quebradas durante tormentas o cuando se reporta incremento en el caudal.
En otro hecho, de forma preventiva, el Cuerpo de Bomberos evacuó a una familia en la colonia Primavera, distrito de Chalatenango, Chalatenango Norte, debido al incremento del caudal del río Tamulasco por las lluvias.


CONTENIDO DE ARCHIVO: