Santa Ana 20oC   87% H San Salvador 23oC   94% H San Miguel 23oC   94% H Surf City 23oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
Una de las pruebas de alcotest que dio positivo con 180 grados de alcohol. Foto EDH / Cortesía PNC.

Detienen a tres conductores por causar accidentes al manejar ebrios

Según la Policía, los conductores fueron arrestados tras provocar choques y dar positivo en las pruebas de alcoholemia, con niveles entre 157 y 217 miligramos por decilitro.

Avatar del autor

Por Emilce Rivera
Publicado el 13 de julio de 2025


La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la captura de tres conductores que provocaron accidentes de tránsito en estado de ebriedad, dejando personas lesionadas de gravedad. Los hechos ocurrieron en diferentes puntos del país, incluyendo San Salvador y Morazán.

"Dos accidentes de tránsito fueron provocados por sujetos que conducían bajo los efectos del alcohol en distintos lugares del país", detalló la corporación policial.

El primer caso ocurrió sobre la carretera Longitudinal del Norte, cerca del cantón La Cuchilla, en el distrito de Cacaopera, Morazán, donde Cristian Vladimir L., de 25 años, impactó su motocicleta contra un pick up.

Tras el accidente, fue sometido a la prueba de alcotest, que dio un resultado de 180 miligramos por decilitro de alcohol.

Además, se reportó la detención de Wender René J., de nacionalidad guatemalteca, quien conducía con 157 miligramos de alcohol en la sangre. El extranjero chocó contra otro vehículo en el kilómetro 14 de la autopista a Comalapa, en el distrito de Santo Tomás, San Salvador Sur.

Ambos serán procesados por el delito de conducción peligrosa.

Salvadoreño y guatemalteco fueron detenidos por causar accidentes al manejar bajos los efectos del alcohol. Foto EDH / Cortesía PNC.

El tercer caso corresponde a Raúl Antonio Fernández M., quien fue detenido tras provocar un accidente en el kilómetro 9 de la calle antigua a Zacatecoluca, también en Santo Tomás.

El conductor arrojó positivo a 217 miligramos de alcohol en la prueba, después de haber embestido a un motociclista que resultó con lesiones graves y fue trasladado a un hospital. En este caso, Fernández será acusado por lesiones culposas y conducción peligrosa.

La prueba que dio positivo con 217 grados de alcohol. Foto EDH / Cortesía PNC.

REGRESAR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?