Banco ABANK recibe financiamiento para potenciar microcréditos en El Salvador
El financiamiento asciende a $3 millones y busca fortalecer la inclusión financiera de los microempresarios salvadoreños.
Con el compromiso de seguir impulsando el desarrollo económico y social de los microempresarios salvadoreños, la institución financiera internacional Oikocredit otorgó un financiamiento de $3 millones a Banco ABANK. Este apoyo está destinado a robustecer su cartera de microcréditos y beneficiar directamente a los segmentos D y E, tanto del sector formal como informal.
ABANK, banco salvadoreño especializado en Microfinanzas, MYPE y PYME, se ha posicionado como un referente en inclusión financiera del país. A través de productos accesibles y un acompañamiento cercano, ha abierto oportunidades reales para miles de salvadoreños tradicionalmente excluidos del sistema bancario.
Según datos de la institución, hasta junio de 2025 ABANK reporta $218 millones en activos, y solo en lo que va del año ha desembolsado más de $31 millones en créditos, impactando de forma positiva a miles de microempresarios y empresarios de pequeña y mediana empresa en todo el país. En total, más de 70,000 clientes han sido acompañados en sus procesos de crecimiento y transformación empresarial, por medio de créditos productivos.

Por su parte, Oikocredit es una entidad financiera con sede en los Países Bajos que trabaja en favor del desarrollo sostenible en sectores clave como la inclusión financiera, la agricultura y la energía renovable. Tiene presencia activa en África, Asia, América Latina y el Caribe, su labor se enfoca en mejorar las condiciones de vida de comunidades vulnerables y con limitado acceso a financiamiento.
En este sentido, el nuevo financiamiento reafirma la confianza de Oikocredit en el modelo de negocio de ABANK y representa un paso significativo en la misión compartida de generar oportunidades reales y sostenibles para quienes más lo necesitan. La alianza refuerza también el compromiso de ambas instituciones con la transformación social, mediante el impulso de la microempresa y el emprendimiento.

CONTENIDO DE ARCHIVO: