Exagente PNC fue condenado a 10 años de prisión por portar un arma ebrio
El exagente se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas junto a otras personas y habría aceptado su responsabilidad ante un juez de paz.
Un exagente de la Policía Nacional Civil (PNC) fue sentenciado a 10 años de cárcel en un juicio abreviado en el que reconoció haber portado un arma estando ebrio.
La Fiscalía ha detallado que Elías Antonio Vides Sánchez fue arrestado la noche del 23 de marzo de este año en la calle principal del caserío La Joya, cantón San Antonio del distrito de El Carmen, Cuscatlán Sur.
El arresto del exagente no fue reportado públicamente como en otros casos similares, y en el reporte de la Fiscalía no se menciona si al momento del incidente se encontraba de alta en la corporación policial y si el arma que portaba tenía origen ilícito o era la que tenía asignada.
Vides había estado consumiendo bebidas alcohólicas esa noche junto a un grupo de personas, cuando fueron requisados, le encontraron en una mochila el arma, 16 cartuchos y constaron que no portaba ningún documento de identidad. La prueba de alcotest determinó que el exagente se encontraba 367 grados de alcohol.
Ha sido el Juzgado de Paz de El Carmen el que ha dictado la pena de cárcel por el delito de tenencia, portación, conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego.

El pasado 24 de junio, tres agentes de la PNC fueron detenidos luego de que se negaran a practicarse el alcotest, luego de que un superior les notara señales de andar bajo los efectos del alcohol. Las detenciones no fueron difundidas en las redes sociales de la PNC.
Kevin Ronaldo B. H, de 27 años, José Adán P. A., de 30, y Erick Alexander E.C., de 27, estaban destacados en el puesto policial de la playa El Tunco, en La Libertad. Les imputan el mismo delito por el que ha sido condenado Vides, tenencia, portación, conducción ilegal o irresponsable de armas de fuego.

IR A LA PORTADA

CONTENIDO DE ARCHIVO: