Martin Kove en medio de la polémica por presunto acoso en el set de Cobra Kai
El actor Martin Kove enfrenta ahora una investigación por acoso, tras una denuncia por haber mordido a otra compañera en una convención, hechos que ha negado públicamente.
Martin Kove, conocido por su papel como John Kreese en “Karate Kid” y “Cobra Kai”, ha sido recientemente señalado por dos polémicos incidentes que han puesto en duda su comportamiento dentro y fuera del set. En abril de 2024, mientras se rodaba la última temporada de la serie, una extra presentó una denuncia por presunto acoso sexual en su contra, según informó “Deadline”.
Lee también: Orlando Bloom y Sydney Sweeney desatan rumores de romance tras ser captados divirtiéndose en Venecia
Aunque la queja no menciona contacto físico, la joven actriz aseguró sentirse incómoda por la actitud y el trato verbal de Kove, de 78 años. La producción, encabezada por Sony Pictures Television, no lo retiró del rodaje, pero sí le pidió disculparse con la persona afectada. Hasta la fecha, no se han revelado más detalles del caso ni si se tomaron otras medidas disciplinarias.

Kove negó rotundamente los señalamientos: “Esto es tan extraño, ya que ocurrió en abril del año pasado. Si hubiera algo que confesar, sería el primero en decirlo. Sony me preguntó sobre el presunto incidente, y fui completamente transparente. No era cierto entonces y no lo es ahora”.
La polémica se intensificó con otro suceso ocurrido el pasado 22 de junio durante la convención Summer Con, en Washington. Alicia Hannah-Kim, actriz que interpreta a la sensei Kim Da-Eun en la serie, denunció que Kove la mordió mientras la saludaba. Según un reporte policial citado por “TMZ”, la mordida fue tan fuerte que “casi le saca sangre”, provocando un grito de dolor de la actriz.

El informe también indica que Kove luego besó el brazo de su compañera, lo que derivó en un reclamo directo por parte de Hannah-Kim y su esposo, el actor Sebastian Roché. La escena quedó registrada en una cámara corporal de la policía, donde la actriz le dijo a Kove: “Tú dices que somos amigos y que jugamos así. No es así (...) Morder es una agresión. Por eso traje a este oficial a hablar contigo, porque tú crees que no hiciste nada malo”.
Te puede interesar: Florinda Meza responde a críticas por llamar “defectos” a los hijos y exesposa de Chespirito
Pese a no presentar cargos, la actriz solicitó que se hiciera un informe oficial. Días después, Kove ofreció disculpas públicas: “Lamento profundamente y pido disculpas por mis acciones respecto al incidente con Alicia (...) Estaba siendo juguetón en ese momento, pero fui demasiado lejos y no hay absolutamente ninguna excusa para mi comportamiento”.
Este artículo fue elaborado con asistencia de IA

CONTENIDO DE ARCHIVO: