Un trío de arqueras salvadoreñas valió un nuevo récord
El arco compuesto femenino logró una nueva marca en una Copa en República Dominicana
El Caribe resultó ser una prueba de alto nivel y de buenos resultados para el tiro con arco salvadoreño. Y, este viernes, se reconfirmó un nuevo récord nacional para la modalidad del compuesto en femenino mayor.
Las arqueras Sofia Paiz, Paola Corado y Camila Alvarenga consiguieron la nueva marca en la X Copa Merengue, en República Dominicana, la semana anterior. Según la Federación Salvadoreña de este deporte (Festa), las cuscatlecas hicieron "historia al romper el récord nacional dos veces en una misma competencia: 232 puntos frente a Guatemala; y 324 puntos ante Colombia". Con esto, superaron la marca "anterior de 231 puntos establecido en 2021".
Esto permitió a las nacionales, por equipo femenino, lograr "un gran rendimiento que las llevó hasta la final" y colgarse la presea de plata. Lo que demuestra el nivel del trío de tiradoras que está trabajando de cara a los Juegos C.A.
A nivel individual, incluso, las tres atletas locales completaron el podio femenil. Hicieron el uno-dos-tres, al agenciarse el oro, la plata y el bronce, en duelos de final y del puesto tres. Así, Alvarenga ligó lo alto del podio; y la siguieron Corado y Paiz, quienes se repartieron el segundo y tercer lugar.
De este modo, los resultados de las tres arqueras las consagran a nivel caribeño y regional, como rivales a vencer en las próximas competencias. Paiz, de paso, consiguió su plaza para los C.A. y del Caribe de Santo Domingo 2026.

CONTENIDO DE ARCHIVO: