Taekwondo destacó en el Panamericano de la mujer en Perú
Cuatro atletas salvadoreñas lograron medallas en un fin de semana cargado de combates en dos torneos de taekwondo en Lima, Perú
El taekwondo salvadoreño está con las luces encendidas luego de una nueva competición internacional, donde cuatro atletas destacaron en el Campeonato Panamericano de la Mujer, en Lima, Perú, un evento homologado a nivel mundial y donde El Salvador logró cuatro preseas.
Hubo dos medallas de oro, la primera de ellas para Alisson Montano en el Kyorugi de 62kg, continuando con su buen momento de forma después de la presea dorada obtenida un día atrás en la Copa Panamericana Kukkiwon.
Taekwondista Alisson Montano se lleva bronce de Brasil
Marjorie Larreynaga también también se llevó los máximos honores en el Kyorugi de 46kg, además de ser galardonada como la MVP del evento debido a la calidad de sus golpes en el tatami. Larreynaga también fue oro en la Copa Kukkiwon.
Por otro lado, Mónica Campos obtuvo medalla de plata en el Poomsae Tradicional Individual, que se sumó al bronce logrado en categoría Mayores, Pareja Tradicional, junto a su compañero Elias Ruiz.

Además, la atleta Celeste Guzmán también se llevó la medalla de plata en el Kyorugi-49kg, repitiendo el resultado obtenido en la Kukkiwon un día atrás.
En la Copa Kukkiwon también hubo medallas para Omar Benavides, con bronce en Kyorugi -74 kg; plata para Elías Ruiz, en categoría Mayores, Individual Tradicional y Eduardo España logró plata en categoría Juvenil, Individual Tradicional. El entrenador Leo Ruano fue reconocido como Mejor Entrenador Masculino del Evento.

CONTENIDO DE ARCHIVO: