Tres menores implicados en asesinato de adolescente en Soyapango son enviados a internamiento
La víctima fue engañada por una conocida con quien había acordado una reunión, pero fue interceptada por otro menor y trasladada a una zona aislada, donde fue atacada.
Tres menores de edad continuarán bajo medidas de internamiento mientras avanzan las investigaciones en su contra acusados de participar en el feminicidio agravado de una adolescente de 14 años, así lo informó la Fiscalía.
El crimen ocurrió el pasado 1 de junio en la colonia 10 de Octubre, de Soyapango, de San Salvador Este y, según la investigación fiscal, cinco personas están vinculadas al hecho: tres de ellas son menores (dos hombres y una mujer) y los otros dos, adultos de 19 y 20 años.
A dos de los menores también se les procesa por el delito de agrupaciones ilícitas, ya que estarían vinculados a la estructura criminal MS-13.
De acuerdo con las autoridades, la víctima fue contactada por una de las menores involucradas, con quien había acordado una reunión.
Esta joven habría alertado al resto del grupo cuando la víctima salió de su casa. Uno de los presuntos agresores la interceptó y la convenció de acompañarlo a la supuesta vivienda de un amigo.
Sin embargo, la llevó hasta un terreno rústico, donde ya la esperaban los otros tres imputados.
En ese lugar, la víctima fue insultada, agredida físicamente y luego asesinada por el grupo con un arma blanca por razones aún bajo investigación.

El cuerpo de la adolescente fue localizado al día siguiente por vecinos que usan ese camino como atajo para llegar a otra colonia por lo que alertaron a los agentes policiales.
Horas después, las autoridades de Seguridad publicaron que habían capturado a los sospechosos sin tapar el rostro de los menores y sin mostrar a la otra joven señalada de participar en el crimen.
Tras la audiencia inicial contra los menores, la Fiscalía presentó el requerimiento contra los otros dos adultos implicados: Jorge Efraín V. y Geovanny Pablo G., a quienes también se les acusa de feminicidio agravado.
Ambos son señalados como colaboradores de la MS-13, vinculados a las clicas Montemaría Locos Salvatruchos y Abriles Dangerous Locos Salvatruchos, respectivamente. También enfrentan cargos por agrupaciones ilícitas en otro proceso.

CONTENIDO DE ARCHIVO: