Congreso Mujer CUSCATLAN capacita a 200 líderes empresariales
Este es el quinto año que Banco CUSCATLAN realiza el encuentro dirigido al fortalecimiento de las capacidades de las mujeres salvadoreñas con especial énfasis en las emprendedoras y líderes de pymes.
Como parte de su plataforma de sostenibilidad Sonriendo al Futuro, Banco CUSCATLAN desarrolló una completa jornada de capacitaciones con ponentes nacionales e internacionales para abordar temáticas de liderazgo, creencias limitantes, enfoque a la estrategia y ejecución e inteligencia artificial aplicada a los negocios.
La realización del congreso es parte del compromiso del banco por contribuir al empoderamiento de las mujeres para que tengan una participación plena y efectiva en la igualdad de oportunidades de liderazgo y lleven de la mano, una vida financiera organizada y productiva.

“Por medio del congreso Mujer CUSCATLAN brindamos cada año un punto de encuentro para inspirar a las mujeres, fortalecer sus redes de contacto, darles herramientas que les permitan multiplicar su potencial con conocimientos en temas clave para poder avanzar en su carrera, en su emprendimiento o llevar su pyme al siguiente nivel”, manifestó Ximena Robin, gerente de Relaciones Corporativas y Sostenibilidad de Banco CUSCATLAN.
“Rompe barreras y crea nuevas oportunidades”, fue el nombre del congreso que incluyó destacadas conferencistas como: Ely Machado, CEO de Grupo Blemac desde México; Marina Abal, socia de la reconocida firma EY desde Panamá, Adrinaa Lizano fundadora de ADA Robotics de Costa Rica; y Rhina Torres, co-fundadora y vicepresidenta de Indi Brands de El Salvador.

“En Banco CUSCATLAN creemos en fomentar la igualdad de oportunidades y que entre más mujeres estén preparadas para ampliar sus capacidades, tendrán más oportunidades de desarrollo para ellas, sus familias y nuestro país ya que tanto hombres como mujeres podremos aportar de forma equitativa. Por ello apoyamos su formación y aunque sabemos que la brecha de género tardará muchísimos años en cerrarse, trabajamos cada día para contribuir a su cierre”, agregó la ejecutiva.
El congreso es parte de una completa propuesta de valor de servicios no financieros que incluye capacitaciones periódicas en temas de negocios y ciberseguridad, espacios para emprendedores y ruedas de negocios, entre otras. De igual forma ha creado una línea de crédito Mujer CUSCATLAN en la cual ofrece condiciones especiales para mujeres líderes de pymes, beneficios por maternidad entre otros beneficios para incentivar el dinamismo de las mujeres en
los negocios.

CONTENIDO DE ARCHIVO: