¿Cómo salieron los otros rivales de la Selecta en Copa Oro?
Hubo una goleada en el Grupo "B", y esto permite a la Selecta estar segunda compartida en Copa Oro. ¿Qué pasó?
La selección de Honduras sufrió, este martes, uno de los más severos golpes a su fútbol en los últimos tiempos al caer por 6-0 ante la de Canadá, en el comienzo de su andadura en la Copa Oro.
El partido que selló la primera jornada del Grupo B, en el estadio BC Place de la ciudad de Vancouver, solo planteó 27 minutos de resistencia de la formación orientada por el colombiano Reinaldo Rueda.
LEA MÁS: Darwin Cerén: "La gente quiere que la Selección juegue como el Barcelona o el Real Madrid"
Niko Sigur abrió el camino para los dirigidos por el entrenador estadounidense Jesse Marsch con un potente remate cruzado a la escuadra y en el segundo minuto añadido al cierre del primer tiempo Tani Oluwaseyi amplió la diferencia para los locales.
Para el segundo tiempo la H no dio muestras de haber vuelto con argumentos a la cancha y Tajon Buchanan se encargó de dar rumbo claro al partido con un doblete firmado entre los minutos 48 y 65.
Promise David, 10 minutos después, y Nathan Saliba, al filo del tiempo reglamentario, pusieron la guinda a una de las mejores presentaciones de The Canucks, que lidera el grupo con 3 puntos.
LEA MÁS: La afición cargó contra dos jugadores de la Selecta
Los de Marsch miran por el retrovisor a las formaciones de Curazao y El Salvador, que horas antes igualaron hoy sin goles en el PayPal Park de la ciudad californiana de San José.
La segunda jornada transcurrirá este sábado en el mismo escenario, el Shell Energy Stadium de Houston. Primero, Curazao se medirá con Canadá; y, después, el domingo Honduras buscará la urgente rehabilitación a expensas de El Salvador, que puede anticiparle la despedida, tras un empate entre la Selecta y los caribeños (0-0 y que dejó a estas dos selecciones segundas con un punto.
El encuentro de las dos selecciones centroamericanas planteará un mano a mano entre dos entrenadores colombianos: Rueda en Honduras y Hernán Darío Gómez en El Salvador.

CONTENIDO DE ARCHIVO: