Mujer a juicio por intentar llevar a cuatro ecuatorianos a los Estados Unidos
La imputada fue detenida en San Francisco Menéndez, en Ahuachapán. Ella está siendo acusada de tráfico ilegal de personas.
Jacqueline Lisseth Zavaleta enfrentará un juicio por el delito de tráfico ilegal de personas, tras ser capturada cuando intentaba trasladar de forma ilegal a cuatro ecuatorianos hacia los Estados Unidos.
La detención de Zavaleta, también identificada como "Carrillo" en el expediente fiscal, se realizó el 23 de agosto del año pasado en San Francisco Menéndez, en Ahuachapán.
Según las investigaciones de la Fiscalía, las víctimas habrían pagado una cantidad de dinero que no fue especificada para ser llevadas de forma irregular fuera del país. La acusada se encuentra detenida, detallaron.

En otro hecho similar, Román Ernesto Castillo Quintanilla también enfrentará un juicio por el delito de tráfico ilegal de personas, luego de que la Fiscalía presentara pruebas suficientes ante el Juzgado de Instrucción de Tejutla, el cual decretó apertura a juicio y ordenó que continúe en detención provisional.
Castillo Quintanilla fue detenido en flagrancia el pasado 12 de mayo, cuando intentaba trasladar de forma ilegal a dos personas hacia los Estados Unidos.
La captura se realizó sobre el kilómetro 91 y medio de la carretera Troncal del Norte, en el distrito de San Ignacio, Chalatenango Norte.
Las autoridades informaron que el acusado fue sorprendido en el momento en que coordinaba el traslado de las víctimas, quienes serían llevadas de manera irregular fuera del país.

CONTENIDO DE ARCHIVO: