Conductores arrestados tras provocar accidentes en Chalatenango y La Libertad
Ambos manejaban ebrios. En este año se registra una baja en las detenciones por conducción peligrosa a nivel nacional con respecto a 2024, de acuerdo a registros de la Policía.
Dos conductores fueron capturados por la Policía Nacional Civil (PNC) en las últimas horas luego de provocar accidentes de tránsito y manejar en estado de ebriedad.
El sábado por la noche, José Enrique Grande Landaverde, de 22 años, fue arrestado en el distrito de Nueva Concepción, Chalatenango Centro, luego de que la prueba de alcohol en aliento diera 133 grados como resultado.
Antes, el detenido causó un accidente cuando se conducía en su motocicleta en el cantón El Gavilán, en el mismo distrito, dejando herido a otro motociclista.
Tras provocar el percance, Grande huyó, pero fue interceptado más adelante por los agentes policiales. La PNC adelantó que permanecería detenido en bartolinas por conducción peligrosa de vehículo automotor y lesiones culposas.
La Libertad
Este domingo, la PNC informó de la detención de otro conductor identificado como Allan Odey Escamilla Barrera señalado de provocar un accidente en el que dos trabajadores de construcción resultaron lesionados.
La Policía no dio detalles sobre el accidente, aunque precisó que este ocurrió en el kilómetro 24 de la carretera Panamericana, en el distrito de Colón, La Libertad Oeste.
La prueba de alcohol en aliento dio 106 grados por resultado y la PNC indicó que estaría detenido, en este caso, solo por conducción peligrosa.
De acuerdo a cifras policiales recabadas por el Observatorio Nacional de Seguridad Vial, la ingesta de bebidas alcohólicas o consumo de droga es la séptima causa de accidentes viales en 2025, con 409 accidentes relacionados a ella.
Además, hasta el 14 de junio, 924 conductores peligrosos han sido arrestados; un 18% menos que a la misma fecha de 2024 cuando había 1,129 detenciones.

CONTENIDO DE ARCHIVO: