Detienen a mujer que recién había dado a luz, acusada de pertenecer a pandilla
La mujer fue arrestada mientras se realizaba un chequeo médico, seis días después de haber dado a luz. Tenía tatuajes alusivos a grupos criminales.
Una mujer fue detenida por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) mientras se realizaba un chequeo médico en un hospital de Sonsonate Centro.
La sospechosa, quien tenía apenas seis días de haber dado a luz, es señalada de pertenecer a una pandilla activa en Zacatecoluca, departamento de La Paz.
La detenida fue identificada como Karen Beatriz A. M., alias “La Happy”, perfilada por las autoridades como integrante de la pandilla 18 Revolucionarios (18R), con base en Zacatecoluca.
Según el informe oficial de la PNC, la mujer posee antecedentes desde 2011 por los delitos de intento de homicidio, proposición y conspiración para cometer homicidio, extorsión y agrupaciones ilícitas.
Además, las autoridades indicaron que presenta varios tatuajes en el cuerpo que confirmarían su pertenencia a dicho grupo criminal.
Tras su detención, la recién nacida fue entregada al Consejo Nacional de la Primera Infancia, Niñez y Adolescencia (CONAPINA), entidad encargada de garantizar los derechos de la niñez en El Salvador, para continuar con el protocolo correspondiente.
Karen Beatriz será remitida por el delito de agrupaciones ilícitas.


CONTENIDO DE ARCHIVO: