La Policía detuvo a otro empresario del transporte de pasajeros
El empresario de las rutas de buses 47 y 48, Julio Ovestes Mirón, fue detenido por no cumplir con las medidas del transporte gratuito, implementado esta semana.
La Policía Nacional Civil (PNC) informó la mañana de este jueves, la captura de otro propietario de unidades de transporte público, tras ser acusado por incumplir las medidas establecidas para esta semana, que implican brindar servicio gratuito de transportar a pasajeros.
El último capturado hasta ahora, ha sido identificado como: Julio Ovestes Mirón Escobar, quien es empresario de las rutas 47 y 48.
Según afirmó la PNC; "este transportista incumplió las medidas establecidas para esta semana", aseveró la corporación policial en una publicación de X.
Además, las autoridades policiales indicaron que será procesado por los delitos de incumplimiento de deberes, denegación de auxilio, extorsión y peculado.
Cabe mencionar que la noche del martes 6 de mayo, informaron sobre la captura de otros cinco propietarios de unidades del transporte colectivo, señalados por los mismos delitos.
Los demás capturados son: Napoleón Humberto Cárcamo López, empresario de la ruta 38, de Apopa; Ángel Monroy Cabrera, empresario de la ruta 38D, de Apopa; Rutilio Guardado Ferrer, empresario de la ruta 49, de Soyapango; José Roberto Cuéllar Parada, empresario de la ruta 41D, de Soyapango; Wilian Ricardo Flores Escobar, empresario de la ruta 54, de La Unión; y Nelson Saúl Villalta Platero.

Mientras que el lunes 5 de mayo, fueron detenidos los primeros seis empresarios del transporte público, luego de que el presidente de la República, Nayib Bukele los señaló de no prestar el servicio gratuito que él había pedido a última hora el domingo, como compensación a los ciudadanos por el cierre de un tramo de la carretera de Los Chorros.

CONTENIDO DE ARCHIVO: