Famosos como Michael B. Jordan y Mike Myers mencionados en juicio contra Diddy
El juicio por tráfico sexual contra Sean “Diddy” Combs comenzó con la mención de varias celebridades que podrían aparecer vinculadas a los hechos investigados.
El juicio federal contra el rapero y exempresario Sean “Diddy” Combs arrancó el pasado lunes 5 de mayo en la corte de Manhattan, y no tardó en captar la atención pública tras la revelación de una lista inesperada: figuras del entretenimiento como Michael B. Jordan, Mike Myers, Kid Cudi y Cassie Ventura fueron mencionadas como posibles nombres a surgir durante el proceso judicial.
Lee también: Georgina Rodríguez cumple su “sueño” de asistir a la Met Gala
Combs enfrenta cinco cargos federales graves: dos por tráfico sexual, dos por transporte con fines de prostitución y uno por asociación ilícita. La gravedad de las acusaciones podría llevarlo a cumplir una condena de hasta cadena perpetua si es hallado culpable. Aunque los famosos mencionados no están acusados, fueron dados a conocer a los posibles jurados debido a su potencial aparición en los testimonios o evidencia.

Uno de los nombres más destacados fue el del actor Michael B. Jordan, quien, según documentos judiciales citados por “Rolling Stone”, fue amenazado por Combs en 2015. Esto habría ocurrido cuando el actor mantuvo una relación sentimental con Cassie Ventura durante una ruptura de esta con Combs. Jordan, alarmado por las amenazas, advirtió a Ventura sobre la conducta del rapero.
El comediante Mike Myers también fue incluido, aunque por razones menos claras. Según USA Today, su única conexión con Combs hasta ahora es una referencia humorística en una de sus películas de Austin Powers.
Otro caso relevante es el del rapero Kid Cudi. Ventura declaró en su demanda civil que Combs lo amenazó con explotar su vehículo tras un breve romance entre ambos. El hecho se concretó en 2012, cuando el Porsche de Cudi fue incendiado con un artefacto, según confirmó el Departamento de Bomberos de Los Ángeles. El propio Cudi lo confirmó posteriormente al “New York Times”.

Durante el primer día del juicio, se inició la selección del jurado entre 150 candidatos, quienes fueron interrogados sobre su conocimiento del caso y sus experiencias personales con temas sensibles como abuso sexual. Combs, presente en la sala, se mostró atento y participativo junto a su equipo legal.
Te puede interesar: Hollywood consternada por aranceles de Trump a rodajes fuera de EEUU
El proceso continuará hasta el 8 de mayo con la selección final del jurado. Las declaraciones de apertura están programadas para el 12 de mayo y se espera que el juicio se extienda por al menos dos meses.
Este artículo fue elaborado con asistencia de IA

CONTENIDO DE ARCHIVO: