Princesa Leonor desembarca en el puerto peruano del Callao a bordo del buque escuela de España
La heredera al trono del España prosigue con su formación como guardiamarina a bordo del Buque Escuela Juan Sebastián de Elcano.
El buque escuela de la Armada de España Juan Sebastián Elcano atracó el pasado viernes (18.04.2025) en el puerto peruano del Callao, como parte de un viaje de instrucción en el que se forman 76 alumnos, entre ellos, la princesa de Asturias, Leonor de Borbón, heredera de la corona española.
En medio de la densa niebla tradicional de las costas del centro de Perú, el Juan Sebastián Elcano entró en el puerto. Esta escala que se prolongará hasta el próximo martes, 22 de abril, para retomarán su recorrido pasando por Ciudad de Panamá.
TE PUEDE INTERESAR: Carlos III y Camila asisten a la misa de Pascua sin la presencia de William y Kate
Los guardamarinas, formados en cubierta, saludaron a los presentes, entre los que había un nutrido grupo de periodistas por el interés que el viaje de la princesa de Asturias ha generado.

"Hemos podido efectuar adecuadas previsiones meteorológicas y además tener suerte, que en la mar siempre hay que tener, y hemos podido navegar bien y en buenas condiciones por todos los lugares que hemos navegado. Va muy bien el crucero, no hemos tenido ningún sobresalto", indicó el comandante del buque, capitán Luis Carreras-Presas do Campo,
Cuando la prensa le preguntó por la princesa de Asturias, el capitán indicó que "no hay ningún distingo entre los guardiamarinas" y que el grupo está mostrando un progreso muy bueno.

Señaló que los 76 guardiamarinas se encuentran en la fase de responsabilidad, tras haber superado la de adaptación y aprendizaje.
La cuenta oficial de la Casa de Su Majestad el Rey, en Instagram, comparte algunos de las actividades que ha realizado la heredera al trono y su progreso.
También detalló que las próximas paradas serán Panamá, Cartagena de Indias y Santa Marta, en Colombia; Santo Domingo, en la República Dominicana; Nueva York, en Estados Unidos, y después cruzarán el Atlántico de vuelta hacia Europa hasta llegar el 21 de junio a Cádiz, España,

CONTENIDO DE ARCHIVO: