Ex Miss Universo venezolana arremete contra la iglesia católica
Dayana Mendoza, reina universal de 2008, causó polémica tras declaraciones contra la virgen María y José Gregorio Hernández, el primer santo venezolano. Mira el video.
Dayana Mendoza, reconocida por haberse coronado como Miss Universo en 2008, ha generado controversia recientemente por sus declaraciones en contra de algunas de las figuras más veneradas por los católicos venezolanos.
Convertida al cristianismo evangélico en los últimos años, Mendoza ha adoptado una postura crítica hacia ciertas prácticas y creencias de la iglesia católica, lo que ha desatado una ola de reacciones tanto en redes sociales como en medios de comunicación.
LEE TAMBIÉN: Elena Villatoro y su prometido viven su historia de amor en París
Durante una reciente transmisión en vivo en sus redes, la exreina de belleza expresó su desaprobación hacia la veneración de la virgen María, madre de Jesús.
“¿Cómo me van a decir a mí que tengo mamá en el cielo? Cómo se atreven, si eso no está en la Biblia. Dice Jehová, que a una persona que fue creada por el Creador, dice el Creador. ¿Cómo tú lo vas a alabar?”, expresó Mendoza evidentemente alterada. “Eso no es así, dice Jehová, eso no está en la Biblia, dice Jehová. Han estado siguiendo iglesias donde no está Cristo. ¿Usted es cristiano?, entonces crea en el Evangelio”, añadió.

La exreina venezolana, quien la mayor parte de su vida profesó la fe católica también emitió ácidos comentarios contra el José Gregorio Hernández, beatificado en 2021 y considerado el primer santo venezolano.
“Estamos en Venezuela pero andamos diciendo ‘yo amo a Dios’, pero le andan pidiendo a José Gregorio Hernández que le quite el dolor de barriga al muchachito. ‘¿Qué es eso?’, dice Jehová. ‘Si yo soy Jehová. ¿Cómo te atreves tú a andar pidiéndole a un muerto? Yo no voy a compartir mi gloria con nadie, que te lo haga ese diablo, pero olvídate de mí, yo no voy a estar ahí’”, declaró Mendoza, de 38 años, rechazando el papel de intercesores que la fe católica atribuye a los santos.
Estas palabras causaron indignación entre muchos feligreses que ven en José Gregorio Hernández no solo una figura espiritual, sino también un símbolo nacional de compasión y servicio.
TE INTERESARÁ: Shakibecca, la "obsesionada" imitadora de Shakira, se presentará en El Salvador
En su mensaje, insistió en que la adoración debe estar dirigida exclusivamente a Jesucristo y que cualquier otra figura venerada representa, según su perspectiva, un desvío de la verdadera fe.
Video de carácter ilustrativo y no comercial/ www.instagram.com/dayanamendoza
Estas palabras fueron especialmente impactantes para Venezuela donde la Virgen de Coromoto es patrona y símbolo religioso arraigado en la cultura popular.
La transición de Mendoza al cristianismo evangélico no ha sido discreta. A través de sus plataformas digitales, se ha dedicado a compartir mensajes bíblicos y llamados a abandonar prácticas que considera “idolátricas”.
Aunque cuenta con un grupo de seguidores que la apoyan en su nueva vida de fe, también ha recibido fuertes críticas por el tono radical de sus mensajes y la falta de respeto hacia otras creencias.
Ante está polémica, Osmel Souza, su mentor durante su trayectoria en el mundo de los concursos de belleza y del modelaje la increpó diciéndole: “Amamos a Dios y le pedimos a José Gregorio Hernández y eso hay que respetarlo. Porque tú no eres ninguna iluminada para decirnos a quién o no pedirle, mi niña. Calladita te ves un poco más bonita”.

CONTENIDO DE ARCHIVO: