Barcelona vuelve a la misión de liderar LaLiga
Después de clasificar a las semifinales de la Champions y con probables rotaciones, el FC Barcelona recibe al Celta de Vigo para mantener su distancia al frente de la liga española
Tras clasificarse el pasado martes para unas semifinales de la Liga de Campeones seis años después, el Barcelona de Hansi Flick retoma este sábado (8:15 a.m.) su carrera por el título de LaLiga con la visita del Celta, que quiere mantener vivo el sueño europeo en el Estadio Olímpico Lluís Companys.
A siete jornadas para que finalice la temporada y con una renta de cuatro puntos con respecto al Real Madrid, su principal rival en la pugna por el título doméstico, cada partido es decisivo para el cuadro azulgrana, que afronta el último tramo de la temporada con opciones de ganar el triplete, una hito que el club solo ha conseguido en las temporadas 2008-09 y 2014-15.
PSG, Barcelona e Inter, tres grandes que van por todo
Antes de disputar la final de la Copa del Rey el próximo 26 de abril frente al Real Madrid e iniciar la eliminatoria de semifinales de la Liga Campeones contra el Inter de Milán, el conjunto de Flick afrontará dos encuentros ligueros consecutivos en Montjuïc contra el Celta, este sábado, y el Mallorca, el próximo martes.
En Alemania, se le vio algo cansado al bloque de Flick, que estuvo muy por debajo de sus prestaciones y perdió por primera vez en 2025, después de haber encadenado 20 victorias y 4 empates.
En Montjuïc, se espera el regreso en la alineación del centrocampista Pedro González 'Pedri' y el central Iñigo Martínez, dos puntales que fueron suplentes ante el Dortmund, mientras que no se descarta que Flick dé descanso a jugadores que acumulan muchos minutos en sus piernas como el joven Lamine Yamal.

Y es que al Barcelona le espera un tramo de temporada decisivo con la disputa de seis partidos en los próximos 18 días, con la final de Copa del Rey y las semifinales de la 'Champions' como principales retos. Flick, que se ha quejado públicamente de la confección del calendario, deberá utilizar todo su fondo de armario.
Por su parte, el Celta ya sorprendió al líder en la primera vuelta, al quedar 2-2 en Balaídos, donde el equipo catalán dejó escapar la victoria tras encajar dos goles entre los minutos 84 y 86.
Claudio Giráldez buscará atacar la espalda de los defensas azulgranas y para ello podría retocar su línea de ataque con la entrada del sueco Williot Swedberg y Pablo Durán, futbolistas más rápidos que Iago Aspas y Borja Iglesias.
En defensa, la baja del sueco Carl Starfelt, uno de sus pilares, da opciones al joven Yoel Lago, sin descartar que el técnico gallego repita con Carlos Domínguez pese a su error en el segundo gol del Espanyol.

CONTENIDO DE ARCHIVO: