Santa Ana 20oC   88% H San Salvador 23oC   94% H San Miguel 23oC   94% H Surf City 23oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
Socorristas estaban en la búsqueda del cuerpo sin vida. Foto EDH / Cortesía Comandos de Salvamento.

Recuperan cadáver de hombre desaparecido en el río Lempa

José Fredy Mendoza, de 49 años, fue reportado como desaparecido el martes 15 de abril y fue localizado fallecido este jueves, en el río Lempa.

Avatar del autor

Por Emilce Rivera
Publicado el 17 de abril de 2025


Socorristas de Comandos de Salvamento trabajaron en la recuperación del cuerpo sin vida de un hombre que había sido reportado como desparecido y fue localizado flotando en el río Lempa, en el sector que colinda entre El Salvador y Honduras.

El hombre fallecido fue identificado como José Fredy Mendoza, de 49 años de edad, quien era residente del cantón Nombre de Dios, en Sensuntepeque, Cabañas.

De acuerdo con el informe brindado por el cuerpo de socorro, José Fredy fue reportado como desaparecido desde el martes 15 de abril y fue localizado ahogado, hasta este jueves 17, en horas de la madrugada.

Los socorristas se hicieron presentes al lugar de los hechos, ya que los familiares del hombre fallecido pidieron ayuda para poder recuperar el cuerpo sin vida.

Así lo informó Comandos de Salvamento: "Nos pidieron apoyo para extraer el cuerpo del río Lempa, que colinda con el país aledaño Honduras. En coordinación con pescadores de la zona de Nuevo Edén de San Juan, de San Miguel y nuestro equipo, se desplazaron a la zona de El Encuentro, en la junta con el río Torola", dijeron.

Según detallaron en el reporte, contaron con apoyo de dos pescadores, quienes los guiaron por la zona donde hay mayor acceso y facilidad para extraer el cuerpo.

Además, mencionaron que es segunda ocasión en la cuentan con ayuda de los dos pescadores de esa zona en labores similares.

Socorristas cruzan el río Lempa para poder recuperar el cuerpo. Foto EDH / Cortesía Comandos de Salvamento.

REGRESAR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?