Santa Ana 20oC   87% H San Salvador 23oC   94% H San Miguel 23oC   94% H Surf City 23oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
Bomberos trabajaron en liquidar el incendio y remanentes de fuego en la unidad de la Ruta 456. Foto EDH / Cortesía Bomberos.

Bus de la Ruta 456 fue consumido por incendio en Antiguo Cuscatlán

Los usuarios del bus de la Ruta 456, fueron evacuados rápidamente y el Cuerpo de Bomberos realizó maniobras para sofocar las llamas, en la carretera Panamericana.

Avatar del autor

Por Emilce Rivera
Publicado el 06 de marzo de 2025


El Cuerpo de Bomberos realizaron maniobras esta mañana, para liquidar el incendio que se propagó en un bus, cuando se encontraba sobre la carretera Panamericana, en el sector de la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe, en Antiguo Cuscatlán, del departamento de La Libertad.

El caso de dio a conocer en horas de la madrugada, luego que otros conductores grabaron cuando el fuego estaba propagándose en toda la unidad del transporte colectivo que iniciaba sus labores diarias y transportaba a varios pasajeros, ya que su recorrido es de Chalchuapa a San Salvador.

Minutos después se hicieron presentes al lugar de los hechos, los equipos del Cuerpo de Bomberos y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), quienes informaron que se encontraban realizando "labores de extinción, liquidación y enfriamiento para eliminar riesgos remanentes".

Equipos de Bomberos liquidaron el fuego que se propagó en el bus. Foto EDH / Cortesía Cuerpo de Bomberos.

También contaron con el apoyo de los socorristas de Cruz Verde Salvadoreña, Cruz Roja Salvadoreña, Comandos de Salvamento, Fuerza Armada y la Policía Nacional Civil (PNC).

Cabe mencionar que más de 10 bomberos de la cuarta estación de Antiguo Cuscatlán trabajaron para controlar el siniestro.

El sargento del Cuerpo de Bomberos, identificado como Anderson Muñoz, relató que "La cuarta estación de Antiguo Cuscatlán llegaron de inmediato para controlar y evitar que el fuego se propagara" y agregó que en ese momento, tuvieron que cerrar el paso de la carretera para tener precaución y que el personal pudiera trabajar libremente, como parte del protocolo de seguridad.

El interior del bus, todo quedó completamente dañado por el fuego. Foto EDH / Cortesía Secretaría de Prensa.

Luego de varios minutos, las llamas fueron liquidadas, los inspectores de Bomberos aseguraron que las causas se desconocen, ya que, necesitaban realizar investigaciones para determinar lo que habría provocado el incendio que consumió casi en su totalidad a la unidad de transporte. No obstante, se presume que pudo tratarse de un cortocircuito.

Por ellos, recomiendan a los conductores, manejar con precaución y siempre tener un extintor adecuado para controlar cualquier incidente de ese tipo.

Posteriormente los equipos de primera respuesta también trabajaron en la limpieza de la carretera ante el derrame de aceite del bus.

Pese a que no se reportaron personas lesionadas, el motorista de la unidad fue atendido por el SEM, puesto que presentó una crisis nerviosa por el impacto, pero según su relato, al momento de observar el humo en la parte delantera, todos los pasajeros empezaron a ser evacuados, por lo que, ninguna persona resultó con quemaduras.

Foto EDH / Cortesía Secretaría de Prensa.

Recomendaciones

Según Bomberos, la mayoría de incendios en vehículos son provocados por choques o en la mayoría de los casos; por fallas mecánicas. Cual sea la causa, siempre tiene repercusiones para el propietario y para el automotor. Por ello, recomiendan, tomar las medidas de precaución y siempre asegurarse que el vehículo se encuentre en buenas condiciones antes de conducir.

Sin embargo, cuando los siniestros vehiculares ocurren; se debe tener en cuenta que el conductor debe estacionar su vehículo a la orilla de la carretera lo antes posible, apagar el motor, tan pronto como se detenga, para luego evacuar el transporte de manera rápida, alejarse del mismo y alertar a los Bomberos, llamando a su línea de emergencias: 913.

Para tener en cuenta; si se cree que el fuego proviene del capó, se recomienda no abrirlo, puesto que podría haber una explosión.

Los conductores siempre deben prestar atención a las señales emitidas por el carro; pues empieza a salir humo del motor o chispas. También pueden haber cambios en la temperatura del motor o los niveles de líquido.

REGRESAR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?