Santa Ana 25oC   94% H San Salvador 25oC   94% H San Miguel 25oC   94% H Surf City 25oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Fito Zelaya, el adiós al fútbol salvadoreño

El delantero eterno 22 de Alianza puso fin a su carrera, tras un partido homenaje ante su afición

Avatar del autor

Por Varinia Escalante / @VSkalanT
Publicado el 25 de enero de 2025


Fue una noche distinta. Una de sábado en la cancha para el recuerdo. No por los goles de la memoria histórica de Alianza FC o de la Selecta, esta vez por una de despedida.

El delantero Fito Zelaya, eterno capitán y 22 de los albos, puso fin a su carrera de más de 21 años en el fútbol la noche de este sábado, en el estadio "Mágico" González, y lo hizo con un partido homenaje con el equipo que amó y con la hinchada que lo recordará como un ídolo.

Fito Zelaya, en su despedida. Foto EDH/ Francisco Rubio

Querido por muchos, criticado por otros, el atacante, romperredes histórico de los paquidermos, dijo adiós desde la gramilla a la gente. Ovacionado por el público -que llegó a su cita en buen número-, hubo sentimiento de Zelaya, motivado por su familia. Fue un hasta siempre al deporte que le dio vida a él y que él le dio vida para sus seguidores.

Después de ocho campeonatos, cinco títulos de goleador, 178 tantos, 386 partidos y el máximo goleador del equipo, "el Matador" cumplió su sueño de partir del fútbol en Alianza. El originario de Usulután, con 36 años, deja un legado numérico con una vara alta para los que lo siguen.

Fotografías desde las tribunas, aficionados con gritos de "Fito, Fito, Fito" y los "gracias", envolvieron la jornada. Todo completó el sentimiento denotado en Fito, en su inolvidable partido de despedida.

Foto EDH/ Francisco Rubio

Zelaya cerró su noche jugando. Como el deseo albo, vio minutos ante CD Cacahuatique. Entró como titular, tocó balón fino con algún "taquito", cobró una estacionaria y remató a puerta, olvidando por un momento las lesiones, para poner punto final a su carrera al minuto 22, como su dorsal. 

Al medio tiempo, se despidió de la gente en la popular, tuvo un segundo pasillo, estuvo junto a las copas que ganó, y mostró una emblemática camiseta para el recuerdo y la unión final con su esposa e hijos. La cereza al pastel de su fútbol. Y el adiós del fútbol para Fito Zelaya.

Alianza retira el dorsal 22 en honor a Fito Zelaya. Foto EDH/ Francisco Rubio

MIRA TAMBIÉN: Fito Zelaya vivió momentos dulces con Alianza al ganar ocho finales en el Cuscatlán

VOLVER A PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?