Santa Ana 25oC   79% H San Salvador 25oC   79% H San Miguel 25oC   79% H Surf City 25oC   79% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Tribunal condena a ocho pandilleros por extorsionar en Chalatenango

Los sujetos condenados a 15 años de prisión cada uno, le exigían $600 mensuales a la víctima a cambio de no atentar contra su vida y de sus familiares.

Avatar del autor

Por Emilce Rivera
Publicado el 21 de enero de 2025


El Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado de San Salvador condenó a ocho pandilleros de la MS a 15 años de prisión cada uno, luego de comprobarse su culpabilidad por el delito de extorsión agravada en perjuicio de una víctima con régimen de protección.

Los condenados son: Milton Josué Portillo Orellana, Alex Mauricio González Aguilar, Fredis Armando Portillo, Cristian Jonathan Mancía Portillo, Edwin Geovanny Santos Portillo, Ana Yanci Villeda Mancía, Francisco Xavier Murcia Portillo, Ángel Gabriel Portillo y Melvin Edenilson Mancía.

De acuerdo con el informe brindado por la Fiscalía General de la República (FGR), los hechos ocurrieron en noviembre de 2021, en Nueva Concepción, Chalatenango, cuando la víctima denunció que los miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) llegaron a su lugar de trabajo y le exigieron el pago mensual de $600, a cambio de garantizar su seguridad y la de su familia, es decir, no atentar contra sus vidas.

Sin embargo, la extorsión continuó, pues al siguiente mes, le volvieron a exigir el pago de $600, pero la víctima manifestó que era imposible cumplir con ese dinero, así que, los sujetos le dieron un plazo límite para el pago y lo amenazaron con atentar contra su vida, en caso de que no cumpliera.

Ante las amenazas, la víctima vendió sus pertenencias para reunir el dinero que le exigieron y además tuvo que cerrar su negocio.

Por ese caso, el Tribunal Quinto contra el Crimen Organizado de San Salvador les impuso la sentencia condenatoria de 15 años de prisión, luego de llevar a cabo la vista pública y valorar todos loe elementos probatorios.

REGRESAR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?