Santa Ana 20oC   87% H San Salvador 23oC   94% H San Miguel 23oC   94% H Surf City 23oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Hombre simuló robo de motocicleta en supuesta venta en Santa Ana

La motocicleta tuvo fallas, cerca de un centro comercial de Santa Ana, por lo que la persona interesada en comprarla la dejó estacionada y notificó al dueño

Avatar del autor

Por Cristian Díaz
Publicado el 18 de enero de 2025


Erick M. A. fue detenido por investigadores de la Policía Nacional Civil (PNC) por simulación de delito luego que denunció el presunto robo de una motocicleta en el lugar conocido como callejón El Chupadero, en el distrito de Santa Ana, Santa Ana Centro.

El Juzgado Tercero de Paz realizó recientemente la audiencia inicial en su contra y, tras valorar las pruebas iniciales, encontró indicios suficientes para continuar el proceso penal en la etapa de instrucción. Además determinó que el sujeto permanezca detenido como medida cautelar.

Lea además: Mujer es condenada por engañar a víctimas con “cuchubales” en Santa Ana

Las investigaciones determinaron que el sujeto declaró que, por necesidad económica, puso a la venta su motocicleta en Facebook Marketplace.

“Un supuesto comprador mostró interés y acordaron reunirse el 12 de enero cerca de un centro comercial al poniente de la ciudad. Durante el encuentro, el comprador pidió probar la motocicleta, pero, al subirse en ella, sacó un arma de fuego y exigió la tarjeta de circulación”, según declaró inicialmente el ahora procesado.

Continuó declarando que el presunto comprador huyó del lugar con el vehículo. Un día después, Erick presentó la denuncia ante las autoridades correspondientes.

Lo que no había tomado en cuenta el sujeto es que los policías iban a revisar las cámaras de videovigilancia de la zona. A lo que se sumó que un vigilante privado informó que una motocicleta abandonada estaba en el estacionamiento del centro comercial. 

Le puede interesar: Mujeres que esperaban un bus fueron atropelladas en Santa Ana

Los policías al verificar dicha información confirmaron que se trataba del vehículo reportado como robado.

“La investigación dio un giro cuando los policías contactaron al supuesto comprador, utilizando el número telefónico proporcionado por Erick. El hombre explicó que había probado la motocicleta, pero esta presentó fallas cerca del centro comercial, por lo que decidió dejarla estacionada allí y notificó al vendedor. Según su versión, Erick se negó a retirar la moto y el comprador la dejó con la llave puesta en el lugar y se retiró”, indicó un reporte judicial.

Tras corroborar la información, los agentes determinaron que la denuncia presentada por Erick era falsa. Por ello, fue arrestado por simular un delito.

💡
¿Qué deseas ver ahora?