Santa Ana 18oC   98% H San Salvador 23oC   94% H San Miguel 23oC   94% H Surf City 23oC   94% H
  mapa
EDH

Shakira en El Salvador Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Hoy es la fecha límite para la inscripción federativa de los equipos de Primera

Cacahuatique, Dragón, Águila, Municipal Limeño y Fuerte San Francisco tienen hasta hoy para realizar el trámite en FESFUT

Avatar del autor

Por César Najarro : X @cjnajarro
Publicado el 07 de enero de 2025


El proceso de la inscrición federativa de los equipos de Primera División vence este martes 7 de enero, apenas a 4 días para el arranque del Clausura 2025 (salvo modificaciones, lo oficial era para este fin de semana, pero podría haber modificación).

Los equipos de Cacahuatique, Dragón, Águila, Municipal Limeño y Fuerte San Francisco tienen hasta hoy para realizar el trámite en las oficinas de la Federación Salvadoreña de Fútbol.

Mientras que Alainza, Platense, FAS, 11 Deportivo, Isidro Metapán y Luis Ángel Firpo tenían de plazo hasta el lunes 6 de mes.

En tanto, la inscripción de jugadores (el plazo para completar nóminas de los equipos) vencerá dentro de un mes, el próximo 4 de febrero, tras aperturarse este lunes pasado.

Cabe recordar que este torneo se jugará de nuevo con 11 equipos tras la no inscripción de Jocoro en el pasado Apertura 2024 y su descenso administrativo por impagos a los jugadores. Además, este Clausura 2025 no tendrá descenso.

El formato será el mismo, de 11 equipos, los 8 mejores clasificarán a cuartos de final a series de ida y vuelta que se definen en 90 minutos, o en caso de empate global, en penales. Los ganadores avanzan a semis (misma forma de definición) y está en veremos el tema de si finalmente la Liga puja por finales a doble estadio, pero si se mantiene el mimso formato que el torneo pasado, como se ha dicho que se hará, entonces sería a encuentro único.

MIRA TAMBIÉN: Oficial: Marvin Monterroza se despide de Alianza para regresar a Metapán

VOLVER A PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?