Santa Ana 19oC   92% H San Salvador 23oC   94% H San Miguel 23oC   94% H Surf City 23oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

FGR desmiente liberación de conductor ebrio

Cualquier grado de alcohol es ahora catalogada como conducción peligrosa en El Salvador.

Avatar del autor

Por Jessica García
Publicado el 29 de diciembre de 2024


La Fiscalía General de la República (FGR) desmintió que se hubiera liberado a un sujeto que fue capturado en un control antidoping instalado en la carretera al Puerto de La Libertad el pasado 25 de diciembre.

La cuenta de redes sociales “Noticias El Salvador 503”  difundió que José Roberto Jiménez Arias había sido liberado, pero no indicó la fuente, ni compartió multimedia del supuesto hecho.

“No se crean todo lo que les dicen, todo lo que leen, todo lo que miran”, opinó el portal digital.

LEA: Asamblea aprobó conducción peligrosa en cualquier nivel de alcohol

Ante esto, la FGR indicó que Jiménes Arias guarda prisión y “seguirá siendo procesado por conducir bajo los efectos del alcohol”.

Este mes de diciembre la Asamblea Legislativa aprobó sancionar la conducción peligrosa independientemente de los niveles de alcohol que se detecten a la persona que conduce un vehículo y haya ingerido bebidas embriagantes.

No se pierda: Asamblea incorpora sistema de fotomultas y aumento a las multas de tránsito

La reforma al Código Penal sería al Artículo 147-E sobre conducción peligrosa de vehículos automotores. 

Anteriormente, la ley establecía: "El que mediante conducción peligrosa de vehículo de motor transgrediere las normas de seguridad vial, poniendo en peligro la vida o la integridad física de las personas, será sancionado con pena de prisión de dos a cuatro años".

Pero, con la reforma se eliminó el límite para que la sola detección de haber consumido bebidas embriagantes se califique como conducción peligrosa y modifica la pena de prisión de dos a cinco años en el caso de conductores particulares, uno más de lo establecido en la reforma de 2021.

💡
¿Qué deseas ver ahora?