Santa Ana 20oC   79% H San Salvador 27oC   79% H San Miguel 27oC   79% H Surf City 27oC   79% H
  mapa
EDH

Shakira en El Salvador Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
El imputado fue detenido julio de 2024.

Abogados y notarios entre detenidos por vender propiedades que no les pertenecían

La Fiscalía acusa a los detenidos de valerse de sus facultades como notarios y abogados para cometer los cinco delitos que les imputan.

Avatar del autor

Por Alexander Pineda
Publicado el 18 de diciembre de 2024


Catorce órdenes de arresto giró la Fiscalía General de la República (FGR) para ejecutarlas en un operativo en conjunto con la Policía Nacional Civil (PNC) este miércoles por la madrugada en contra de abogados, notarios y particulares vinculados a varias estafas.

Según la FGR, los acusados se valieron de sus conocimientos para despojar a propietarios de inmuebles y venderlos a otras personas, mediante documentos falsos. Serían más de $200,000 los que los imputados defraudaron a las víctimas, indicó la Fiscalía.

El ente fiscal divulgó imágenes de ocho personas capturadas en el procedimiento, aunque solo reveló el nombre de una, Miguel Ángel R., notario a quien señalan de haber ofrecido en venta un inmueble cuyo propietario nunca lo buscó para que hiciera constar tal venta.

A los detenidos les acusan por los delitos de uso y tenencia de documentos falsos, falsedad material, falsedad ideológica, falsedad documental agravada y estafa agravada.

Policías durante el operativo. Foto/FGR

“Despojaron de su patrimonio a personas que no han podido ejercer el dominio de sus inmuebles y estos habían sido vendidos a compradores de buena fe”, dijo una fiscal en el marco del operativo. La funcionaria aseguró que se realizaron 14 capturas que la Fiscalía pretendía, una de ellas, la intimación de una persona que ya se encontraba capturada.

IR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?