Santa Ana 18oC   95% H San Salvador 23oC   89% H San Miguel 23oC   89% H Surf City 23oC   89% H
  mapa
EDH

Shakira en El Salvador Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
David Doniga Bonaire Selecta

David Dóniga es un entrenador leyenda en la Selecta, según periódicos internacionales

En la Fecha FIFA de noviembre, El Salvador subió a Liga A en la Concacaf Nations League (CNL) y logró su clasificación a la Copa Oro 2025.

Avatar del autor

Por Ricardo Menéndez
Publicado el 27 de noviembre de 2024


En Sudamericana, específicamente en Ecuador, la selección salvadoreña ha sido un tema periodístico de interés. En Guayaquil, el actual técnico de la azul y blanco, el español David Dóniga Lara, trabajó por varios meses del 2022 en el 9 de Octubre, algo que no han olvidado los redactores del periódico El Universo.

El diario ecuatoriano publicó el día de ayer una nota con apoyo de AS de España en el que hicieron un resumen numérico de la Selecta en los últimos meses resaltando que El Salvador tenía mucho tiempo sin ganar y que ha logrado dos objetivos, este año: pasar de la Liga B a la A en la Liga de Naciones de la Concacaf y adueñarse de un ticket a la fase de grupos de la Copa Oro 2025.

Ambos diarios internacionales mencionaron que "con el español al frente, los salvadoreños volvieron a la senda de la victoria, una palabra que hacía más de un año y medio que no se nombraba en el país. Sus números le colocan a la par de una leyenda de la Selecta, como Carlos de los Cobos".

La publicación de diario ecuatoriano sobre David Dóniga Lara.

David Dóniga rompió el protocolo en plena conferencia

Dóniga registra siete victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Su debut fue en enero de 2024 ante el Inter Miami de Lionel Messi en el estadio Cuscatlán. En la última Fecha FIFA, los cuscatlecos derrotaron 1-0 a Bonaire y a Montserrat para mantenerse en el primer lugar del Grupo A en la Liga B.

VOLVER A PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?