Santa Ana 19oC   95% H San Salvador 25oC   89% H San Miguel 25oC   89% H Surf City 25oC   89% H
  mapa
EDH

Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
Samuel Eto'o

FIFA prohibe a Samuel Eto'o ir a juegos en Camerún

La FIFA ha sancionado al exfutbolista Samuel Eto'o, le ha prohibido asistir durante seis meses a los encuentros de Camerún

Avatar del autor

Por EFE
Publicado el 30 de septiembre de 2024


La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha determinado imponer al presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol (FECAFOOT), Samuel Eto’o, la prohibición de asistir durante seis meses a los encuentros que disputen las selecciones nacionales camerunesas.

La suspensión a Eto'o se ha debido, según la FIFA, al incumplimiento de los artículos 13 ("Conducta ofensiva y violaciones de los principios del juego limpio") y 14 ("Conducta incorrecta de los jugadores y los oficiales") del Código Disciplinario del máximo organismo futbolístico mundial.

Foto: Sportskeeda

Ambas violaciones están relacionadas con el partido de octavos de final de la Copa Mundial Femenina Sub-20 entre Brasil y Camerún, disputado el pasado 11 de septiembre, en Bogotá (Colombia).

"La sanción impuesta al Sr. Eto’o le impedirá asistir a los encuentros de las selecciones tanto masculinas como femeninas de la FECAFOOT de cualquier categoría o grupo de edad", señala la FIFA, que además comunica que la decisión ha sido notificada al presidente de la Federación Camerunesa y tiene vigor ya desde este mismo lunes.

VOLVER A PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?