Santa Ana 21oC   83% H San Salvador 21oC   83% H San Miguel 21oC   83% H Surf City 21oC   83% H
  mapa
EDH

Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Motociclista en aparente ebriedad chocó con camión recolector de basura en Santa Ana

Socorristas de la Cruz Azul explicaron que el joven fue estabilizado y trasladado hacia el hospital San Juan de Dios, en Santa Ana.

Avatar del autor

Por David Cañenguez
Publicado el 06 de abril de 2024


Un joven de 30 años que se conducía en una motocicleta resultó gravemente lesionado, este sábado por la mañana, luego que chocara con un camión.

Según el reporte de los cuerpos de socorro, el hecho ocurrió sobre el final de la 11.a avenida Norte, frente a la fuente luminosa, en Santa Ana.

El motociclista colisionó con la parte trasera del camión recolector de basura dejándolo con varios golpes. Socorristas de la Cruz Azul fueron alertados de la emergencia y llegaron al sector.

"Nuestros socorristas entendieron a un joven de 30 años de edad quien presentaba un corte capilar en la parte occipital de la cabeza y laceraciones en todo su cuerpo", detalló un rescatista.

Momento en que atienden a un motociclista en Santa Ana. Foto / Cruz Azul

Posteriormente fue trasladado hacia el Hospital Nacional San Juan de Dios en Santa Ana. "Cabe mencionar que el joven se conducía en dicha motocicleta bajos los efectos del alcohol", añadieron las autoridades.

En otro accidente en moto, un joven resultó con múltiples fracturas tras accidentarse y salir disparado hasta quedar en una cuneta.

El hecho ocurrió este sábado por la mañana sobre el periférico Claudia Lars calle a Jayaque, La Libertad. Socorristas de la Cruz Roja lo atendieron ya que del impacto había quedado sobre la moto.

El joven fue identificado como Walter Heriberto Mendoza, de 27 años, residente en Armenia, Sonsonate. Los de la Cruz Roja lo llevaron a Fosalud de Colón, La Libertad.

Cruz Roja llevó a otro motociclista herido a un centro de salud. Foto / Cruz Roja

"Brindamos asistencia prehospitalaria en accidente de motocicleta en periférico Claudia Lars. En el lugar masculino con diferentes lesiones siendo estabilizado y posteriormente traslado a un centro asistencial por nuestra unidad", añadieron.

Hasta el 4 de abril han ocurrido 954 siniestros en moto que han dejado a 881 lesionados y 119 motorizados muertos, de acuerdo a datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial.

Siendo las principales causas de accidentes en moto: la distracción del conductor, la invasión del carril y la velocidad excesiva.

REGRESAR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?