Santa Ana 29oC   62% H San Salvador 29oC   62% H San Miguel 29oC   62% H Surf City 30oC   66% H
  mapa
EDH

Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Atropellan a sacerdote durante Santo Entierro en Santa Ana

La víctima se encuentra estable, pero está bajo observación. El responsable llegó al hospital, pero no se le permitió el acceso.

Avatar del autor

Por David Cañenguez
Publicado el 30 de marzo de 2024


El sacerdote Óscar Armando España Andaluz, de 56 años, de la iglesia San Martín, de Santa Ana, resultó con varios raspones luego que fuera atropellado por un vehículo.

Sobre el hecho se indicó que sucedió durante la procesión del Santo Entierro, como parte de las actividades católicas de la Semana Santa. El accidente ocurrió sobre la avenida Independencia y 33.a calle Poniente, en Santa Ana.

Socorristas de Comandos de Salvamento le brindó los primeros auxilios al sacerdote y tras estabilizarlo lo llevaron a un hospital en Santa Ana con un posible trauma en la columna.

Óscar España, sacerdote atropellado en Santa Ana. Foto: https://www.facebook.com/1347874003/posts/10225614179045123/?mibextid=WC7FNe&rdid=CEl6CgHxpPLVMk67

Este sábado por la mañana, el sacerdote Juan Vicente Chopín expuso en sus redes sociales que el padre España se encuentra estable aunque el golpe "fue fuerte" y se mantiene en observación.

Por otra parte, fuentes le comentaron que al hospital se hizo presente la persona que lo arrolló e intentó hablar con la víctima, pero personal médico del hospital no se lo permitió.

El padre España fue arrollado sobre la avenida Independencia, de Santa Ana. Foto / Comandos de Salvamento

Otro feligreses y sacerdotes estaban a las afueras del hospital para saber cuál era el diagnóstico del padre Óscar España.

"El hechor, al no permitírsele hablar con el padre España, manifiestan los que estaban presentes, salió dando improperios a los fieles presentes en el hospital, llamándolos fariseos", comentó.

Además, deseó pronta recuperación. "Expresamos nuestra solidaridad con la Diócesis de Santa Ana, con el padre España y su familia. Los niveles de intolerancia en El Salvador aun son muy altos", finalizó en la publicación.

REGRESAR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?