Santa Ana 29oC   58% H San Salvador 29oC   58% H San Miguel 29oC   58% H Surf City 29oC   58% H
  mapa
EDH

Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Hombre es condenado a 80 años de prisión por tres homicidios en San Salvador

Jueza determinó que Juan Carlos Mendoza Rivera es responsable de tres homicidios y la planeación del crimen de un coronel en San Salvador.

Avatar del autor

Por Emilce Rivera
Publicado el 15 de marzo de 2024


El Tribunal 5° contra el Crimen Organizado realizó la vista pública en contra de Juan Carlos Mendoza Rivera y le impuso una condena de 80 años de prisión, luego de comprobarse su culpabilidad y participación en tres homicidios perpetrados en 2010 y 2011, en diferentes sectores de San Salvador.

De acuerdo con el informe brindado por la Fiscalía General de la República, el primero de los casos de homicidio, ocurrió el 13 de mayo de 2010, en El Cañito, San Salvador, donde asesinaron a un hombre que era "pandillero contrario".

El segundo crimen ocurrió el 10 de junio del años 2010, en Vista Bella II, de San Salvador, donde asesinaron a una vendedora de pan presuntamente por su "cercanía con los policías". Mientras que el tercer homicidio fue cometido el 1 de mayo de 2011, en la colonia Dolores, de San Salvador.

Por ello, la "jueza lo encontró responsable de tres homicidios y la planeación del crimen de un coronel de la Fuerza Armada", se detalló en el reporte judicial.

En la vista pública, con base a las pruebas presentadas por la representación fiscal, comprobaron la participación de alias "Shrek", en la proposición y conspiración en el delito de homicidio agravado en perjuicio de un coronel, en diciembre de 2011.

Según las investigaciones, el ahora condenado, se reunió con otros pandilleros en Altos de Jardines, San Salvador, para planificar el crimen.

Por consiguiente, en el Tribunal 5° contra el Crimen Organizado constataron las pruebas y le impusieron la condena de 80 años de prisión, de estos; 40 años por dos homicidios, 30 años por el asesinato de la vendedora de pan y 10 años por la planificación del crimen del coronel.

REGRESAR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?