Santa Ana 19oC   87% H San Salvador 23oC   94% H San Miguel 23oC   94% H Surf City 23oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

FOTOS: Floridos maquilishuats impresionan en el centro de San Salvador

Sus flores en distintas tonalidades de rosado le dan un aspecto de ensueño y maravilloso a las plazas del “corazón” de la capital de El Salvador.

Avatar del autor

Por J. Barrera
Publicado el 02 de marzo de 2024


Marzo ha llegado y con él también llegan los maquilishuats en flor. Y es que en esta época del año, el árbol nacional de El Salvador se viste de rosado para adornar calles, veredas y hasta plazas públicas.

Con sus distintas tonalidades de color rosa, varios ejemplares en esta temporada embellecen algunos puntos de interés turístico del “Pulgarcito de América”, entre ellos la plaza del Salvador del Mundo y el Centro Histórico de San Salvador.

LEE TAMBIÉN: Conoce el Salto de La Periquera, en San Antonio Masahuat, La Paz

Maquilishuats
La plaza Barrios tiene varios ejemplares. Foto EDH: J. Barrera

Es este último sitio, los maquilishuats han vuelto cobrar protagonismo. Su bellísimo aspecto no ha pasado desapercibido para los centenares de turistas que llegan al corazón de la capital. Muchos de los visitantes han quedado embelesados con la lindura que estos árboles que florecen durante la temporada seca y cálida. Con sus celulares o cámaras han captado las coloridas escenas y no han dudado en presumirlas en redes sociales.

Maquilishuats
Bello árbol cerca del Teatro Nacional, Foto EDH: J. Barrera

Solo basta echarles un vistazo a Instagram, Facebook y TikTok para descubrir estampas que tienen como protagonistas a esta atractiva especie de árbol.

TE INTERESARÁ: 10 bellas y coloridas poblaciones de El Salvador que debes visitar en 2024

Maquilishuats
Foto EDH: J. Barrera

Varios ejemplares, los de colores más intensos, se encuentran en la plaza Morazán y otros se ubican en la plaza cívica Gerardo Barrios, en las cercanías de la catedral metropolitana y enfrente a la Biblioteca Nacional.

Maquilishuats
Foto EDH: J. Barrera

La plaza Libertad también cuenta con algunos maquilishuat, que aportan un apecto muy llamativo a ese espacio tan concurrido.

Maquilishuats
Foto EDH: J. Barrera

REGRESAR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?