René Alberto R., fue enviado a prisión provisional acusado de ser el asesino de su hijastra, una menor de tres años, quien murió en el Hospital Benjamín Bloom, en San Salvador.
Según las investigaciones, el caso se conoció el 4 de enero, día en que la víctima falleció en un hospital capitalino debido a los múltiples golpes que recibió.
Además, se arrestó a Patricia G., madre de la niña por el delito de cómplice necesario y por el asesinato de la víctima.
"Tras el fallecimiento de la menor, la Unidad de Atención Especializada para la Mujer, Niñez y Adolescencia de la Fiscalía activó el protocolo de investigación y se logró establecer que la madre ocultaba que su pareja había golpeado a su hija", señaló el informe.
La audiencial se realizó en el Juzgado Tercero de Paz de Usulután y se resolvió que ambos sigan detenidos por el feminicidio agravado de la menor, del cual se mantiene la reserva total.
El hecho ocurrió el miércoles 3 de enero, en el barrio El Molino, de Usulután. Tras la golpiza, el sospechoso escapó de la casa, pero fue detenido un día después en el desvío hacia la Ciudad El Triunfo, siempre en Usulután.
De acuerdo con vecinos, René vivía desde hace más de un año con su pareja y las dos hijas de ella en un mesón cerca del balneario El Molino. La madre de las niñas era originaria de San Miguel y tiene entre 22 y 24 años.