Marco Alessandro R., logró conciliar con la víctima a quien le había robado los datos de su tarjeta de débito para hacer compras en línea en una plataforma de videojuegos.
En la audiencia se dieron más detalles de lo que sucedió y se detalló que el 28 de abril del 2022, la víctima invitó al imputado a su casa para que jugaran videojuegos.
Sin embargo, en un descuido el joven aprovechó para tomar los datos de la tarjeta bancaria para luego hacer compras en línea.
Cuando la víctima intentó realizar una compra no lo consiguió porque su saldo era insuficiente así que pidió al banco un extracto de su cuenta de ahorros.
En el informe bancario se amplió que habían hecho pagos con el nombre "PlayStation Network". El primer pago ocurrió el 29 de abril de este año por un monto de $19.99, según el comunicado judicial.
Es por ello que la víctima denunció y en las investigaciones se determinó que fue Marco quien realizó más de 100 transacciones por un monto de $11,849.29 dentro de la plataforma de videojuegos.
Tras finalizar la audiencia, el Juzgado Décimo de Paz de San Salvador autorizó la conciliación entre ambas partes y se comprometió a devolver el dinero en un plazo de cuatro meses. Una vez cumplido con la devolución del dinero, el caso en contra de Marco se cerrará.