Santa Ana 19oC   92% H San Salvador 23oC   94% H San Miguel 23oC   94% H Surf City 23oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.
Robert Lewandowski Barcelona

El Barcelona recupera a estos jugadores de cara al Clásico ante el Real Madrid

Lewandowski, Pedri, Raphinha y Frenkie de Jong, que han estado lesionados, volvieron a los entrenos este viernes, un día antes del duelo ante el Real Madrid

Avatar del autor

Por AFP / C. Najarro
Publicado el 27 de octubre de 2023


El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, calificó de "trascendental" el clásico liguero contra el Real Madrid del sábado, destacando el compromiso de sus jugadores hasta el punto que lesionados "que casi descartábamos, quieren estar".

"Para nosotros representa mucho, es el partido que todos quieren jugar. (Una victoria) sería una inyección de moral, adelantar a un rival directo en la clasificación, es trascendental", afirmó Xavi en rueda de prensa previa al encuentro.

La mayoría de los lesionados, entre los que se encuentran Lewandowski, Pedri, Raphinha o Frenkie de Jong, entre otros, han entrenado con el grupo este viernes.

"Me ha sorprendido. Jugadores que casi descartábamos, quieren estar. Tienen mejores sensaciones, pero veremos mañana como están", afirmó el técnico azulgrana, que tiene claro que no va a correr riesgos.

"Todos tienen buenas sensaciones, todos quieren jugar, pero nosotros, el staff técnico, no queremos forzar a ninguno, queremos que se recuperen bien y no recaigan", explicó Xavi.

"Jugarán los que estén mejor, los que estén al 100%, es un clásico, no podemos cometer el error de poner a alguien que no esté al 100%", afirmó el entrenador barcelonista.

Xavi debería contar para el partido con los jóvenes canteranos como Lamine Yamal, Fermín López o el imprescindible Gavi, entre otros, lo que consideró una ventaja en un partido como el clásico.

"Tener gente de casa es un plus por su compromiso, porque sienten los colores. Tener a gente de La Masía es fantástico, saben de la rivalidad, de la importancia del partido. Es fundamental porque saben de la rivalidad, es fundamental tener mucha gente de casa", afirmó Xavi.

"Mañana es una prueba muy importante", añadió el entrenador azulgrana, para el que el encuentro es "el partido más grande a nivel de clubes", aunque admitió que, con todavía mucho campeonato por delante, "no decidirá nada pase lo que pase".

En caso de victoria, el Barça superaría al Real Madrid, que lidera el campeonato español, empatado a puntos con el Girona y con uno de ventaja sobre el equipo azulgrana.

"La obligación es la misma para los dos clubes. Es un clásico, no puedes saber nunca lo que va a pasar, está al 50%", concluyó Xavi.

MIRA TAMBIÉN: Bellingham calma al Real Madrid: "Estaré en el clásico"

VOLVER A PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?