El partido VAMOS inscribió a más fórmulas para la Asamblea Legislativa, por lo que correrán en las elecciones de 2024 con planillas en San Salvador, La Libertad, Santa Ana, La Paz y San Vicente, sumando 33 perfiles de partido emergente.
El partido aseguró que no convocó a internas para elecciones presidenciales en tanto a que se enfocarían en apostarle a obtener curules legislativas y alcanzar “un equilibrio de poder”.
La militancia azul se caracterizó por llegar con banderines y con jolgorio para las inscripciones ante el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
“Tenemos 33 fórmulas de personas que han pasado un proceso, a quienes el partido desde un inicio le pide antecedentes penales, le pide credenciales, les pide solvencias, para garantizar que es la oferta más apropiada, la persona más proba para nuestro pueblo salvadoreño”, explicó la diputada Claudia Ortiz.
LEA: Claudia Ortiz: “Queremos seguir contando las costillas al poder”
Ortiz explicó que los 33 perfiles, de llegar a ganar las elecciones, enfocarán su trabajo en volver la miradas a las condiciones económicas, de bienestar, y de dignidad que el pueblo salvadoreño se merece.
"Estamos al lado de los más vulnerables, estamos también para evitar que se sigan extrayendo recursos públicos, por medio de prácticas de corrupción y falta de transparencia”, dijo Ortiz a los medios.
“Estamos aquí para construir un futuro para El Salvador y un futuro donde las familias salvadoreñas puedan ser protegidas de la crisis actual económica que vivimos, también de gobernantes que piensan que están por encima de la Constitución y que están por encima del pueblo salvadoreño”, añadió.
Le recomendamos: Candidata de VAMOS: “Estamos conscientes que seremos objeto de ataques”
Ortiz buscará un segundo periodo como diputada de la Asamblea Legislativa, aún cuando la bancada oficialista se ha empeñado en lanzar ataques mediáticos contra de ella, incluso emitiéndolos en el mismo pleno.
Encuestas de opinión, como la de la universisad Francisgo Gavidia, estiman que la próxima legislatura tendrá al menos 55 diputaciones oficialistas de 60, sin embargo, la concejal de Santa Tecla y candidata a diputada por La Libertad, Wendy Alfaro, ha dicho en entrevistas televisivas que no temen a la estimación de estas encuestas, en tanto a que reconocen que la población salvadoreña se está dando cuenta de las faltas constantes de Nuevas Ideas y el gobierno central.