Santa Ana 26oC   70% H San Salvador 26oC   70% H San Miguel 26oC   70% H Surf City 26oC   70% H
  mapa
EDH

Calendario Mundial 2026 Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Un muerto y un lesionado dejó un accidente en Chalatenango

La persona fallecida viajaba como copiloto cuando el conductor perdió el control del pick up e impactó contra la barra separadora, en Chalatenango.

Avatar del autor

Por Emilce Rivera
Publicado el 02 de octubre de 2023


Una persona perdió la vida y otra más resultó lesionada de gravedad, ayer, en horas de la tarde, luego de conducirse a bordo de un pick up y colisionar contra las barras separadoras, cuando circulaban en el kilómetro 1, de la carretera que conecta el municipio de San Isidro Labrador con San José Cancasque, en el departamento de Chalatenango.

De acuerdo con el reporte, el percance ocurrió a las 4:30 de la tarde, cuando el conductor perdió el control del pick up placas P158-937, debido a la humedad de la calle por las lluvias registradas en el territorio salvadoreño. Por ello, se salió de la vía, hasta colisionar contra la barra separadora situada a la orilla de la calle.

Bomberos atendieron la emergencia y recuperaron cadáver de joven. Foto EDH / Cortesía Bomberos

El equipo de Chalatenango del Cuerpo de Bomberos atendió el reporte de accidente de tránsito, pero al llegar al lugar; constataron que el copiloto ya no tenía signos vitales, mientras que el motorista fue trasladado hacia un centro asistencial, de la localidad, ya que, su estado de salud era crítico, por las lesiones que presentaba.

LEER: Hombre fue asesinado a balazos en San Sebastián, San Vicente

Asimismo, los Bomberos aseguraron la escena y verificaron que no hubiera riesgo de incendio u otro peligro, según detallaron en el reporte.

"El área se inspeccionó, por el personal especializado, a fin de que no existiera riesgo de conato de incendio ni otro tipo de peligro", se detalló en el reporte brindado por la Secretaría de Prensa de la Presidencia de la República.

Autoridades junto a Bomberos acordonaron la zona, para inspeccionar el accidente de tránsito. Foto EDH / Cortesía Bomberos

El joven que murió en el siniestro vial, fue identificado únicamente como Manuel, quien según indicaron, viajaba como copiloto, por lo que sufrió el impacto contra la barra y eso le causó la muerte inmediata. Su cuerpo sin vida quedó atrapado en el vehículo y posteriormente fue recuperado por los Bomberos.

La muerte de Manuel ha causado conmoción entre sus familiares y amistades. Según sus relatos; uno de sus talentos y pasatiempos era jugar fútbol. "Descansa en paz, Manuel, fuiste un gran amigo, me enseñaste técnicas de fútbol y mucho más", fueron las palabras que le dedicó uno de sus amigos.

REGRESAR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?