Santa Ana 22oC   100% H San Salvador 22oC   94% H San Miguel 22oC   94% H Surf City 25oC   94% H
  mapa
EDH

Temporada de Navidad Conciertos en El Salvador Festivales Turismo en El Salvador Noticias

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

¡84 años de vida para Club Deportivo Dragón!

Club Deportivo Dragón ha festejado este día 84 años de vida en el fútbol profesional de El Salvador, un gran animador de Liga Mayor

Avatar del autor

Por Fernando Medina
Publicado el 18 de septiembre de 2023


Club Deportivo Dragón de San Miguel está de manteles largos en este lunes. El conjunto mitológico de la ciudad de San Miguel, en el departamento homónimo, festeja un año más.

Son ya 84 años para el equipo escupefuego, que ha ganado un total de tres trofeos de Liga Mayor de fútbol en El Salvador, el máximo circuito.

De sus filas surgió uno de los mayores talentos en la historia del balompié nacional, nada menos que Juan Francisco "Cariota" Barraza.

Como dato curioso, Dragón en 2016, ganó al Águila para proclamarse campeón de la Primera División por última ocasión. Un duelo de "equipos hermanos" que se saldó con victoria para los verdes.

Justamente la única final que disputaron entre ambos.

Dragón es uno de los equipos salvadoreños que ha jugado también el torneo internacional de la Liga de Campeones Concacaf, conocida como "Concachampions" en una ocasión.

Por sus filas tras "Cariota" han pasado grandes futbolistas como Williams Reyes, Jimmy Valoyes, Víctor Velásquez, Cristiam Álvarez, Wilma Torres, Raúl Díaz Arce entre otros.

Enhorabuena a los aficionados del Dragón, fieles como pocos a un equipo que resiste al tiempo ¡felices 84 años les desea CANCHA!

cd dragon santa tecla fc universidad de el salvador liga mayor futbol 01
Foto: Cortesía de Club Deportivo Dragón

VOLVER A PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?