La pretemporada de seis equipos de la Primera División terminó ayer con tres entretenidos partidos que dieron toda la sensación de una fecha de fase regular, para los aficionados de los diferentes equipos de la liga de privilegio.
En el estadio Arturo Simeón Magaña fue el partido más dinámico, entre el 11 Deportivo e Isidro Metapán, que dejó una apretada victoria para el equipo ahuachapaneco, que quedó listo para el nuevo torneo. El primer tiempo fue favorable para el “tanque fronterizo”, ya que rápidamente se pusieron en ventaja, por intermedio de Jomal Williams, quien a los 4’ cerró la diagonal de un pase que había colocado Víctor Landazuri.
El marcador se amplió a los 42’, cuando Jorge Cruz remató una volea de calidad después de un tiro de esquina desde la derecha.
Para el segundo tiempo, el equipo de Jorge “Zarco” Rodríguez se reencontró en la cancha y Byron López descontó en el marcador a los 55’ con un remate en el centro del área al ganarle el balón a la zaga ahuachapaneca.
Sobre 63 minutos, el romperredes de los 12 pasos, César Noé Flores convirtió el penal, luego de una falta cometida a Guillermo Stradella en el área.
Por la misma vía, el cafetero Camilo Delgado en el 86’ terminó dando la victoria a los locales por una falta a Miguel Murillo.
En el estadio Antonio Toledo Valle de Zacatecoluca, el Platense terminó la pretemporada con un empate ante el Fuerte San Francisco, con un partido que también tuvo buenos momentos y que comenzó favorable a los benjamines de la máxima categoría, que anotó un certero cabezazo al rincón bajó del poste derecho del portero para abrir el marcador.
El empate llegó para los viroleños en el 81’ cuando el juvenil Vinicio Muñoz se encargó de empatar las acciones con un potente remate raso en el área posterior a un tiro de esquina desde la banda izquierda.
Finalmente, en Usulután, Firpo y Dragón concluyeron sus pretemporadas con un partido entretenido que contó con rápidas anotaciones, ya que a los 4’ abrió la cuenta Jhon Machado y un minuto después lo empató Enrique Rivas, quien en el segundo tiempo definió la victoria pampera. Los toros no perdieron a lo largo de la pretemporada.