El presidente del Comité Regularizador de Fesfut, habló sobre una licencia provisional para los equipos de Liga Mayor de fútbol.
El torneo, según Humberto Sáenz Marinero, iniciará como está agendado para la segunda semana de agosto.
Sin embargo, lanzó algunas aclaraciones que los equipos deberán tomar muy en cuenta para evitar contratiempos en el futuro.
Estas fueron algunas de sus declaraciones al respecto:
"La licencia provisional es para que los doce equipos de Primera División puedan iniciar el Torneo Apertura 2023 el 12 de agosto como está previsto".
"Esta licencia provisional es justamente eso, una autorización temporal que se está otorgando a los equipos, o si se quiere explicar de otra forma, condicionada al cumplimiento de otros requisitos que al día de hoy se encuentran pendientes".
"Es entendible que se encuentren pendientes. Siempre hemos tratado de explicar que no pretendemos hacer cambios radicales. Sí que pretendemos cambiar las cosas e ir caminando y este es un paso importante que se está dando".
"Los equipos iniciarán (el torneo) hay todavía unos temas pendientes que la Comisión de Licenciamiento ha identificado a cada uno de los equipos".
"Se les está notificando a los mismos para que los solucionen, algunos son temas relativamente sencillos y otros más complejos como de infraestructura, donde sabemos, no todos los cambios pasan por la mera voluntad de querer hacerlo".
"(Estos cambios) también incumben a terceras organizaciones, que sin duda estoy seguro, más adelante van a prestar su colaboración para los cambios en infraestructura también se logren".
"Se entrega esto con el afán de que luego el Comité de Competiciones pueda otorgar las inscripciones correspondientes a los equipos y estos arranquen y que el 12 de agosto hayan doce clubes participando".
"Esto no significa, por supuesto, necesaria e indefectiblemente que si inician doce van a terminar doce.
"Y no significa esto porque en el "interim", en el plazo que el Comité de Licenciamiento está estableciendo, tendrán que cumplir con los requisitos que a cada uno se les señalan".
"Si algún equipo, espero no pase esto, no cumple con esos requisitos, pues simplemente se le retirará la Licencia Temporal que se le está siendo otorgada y no obtendrá la licencia definitiva".