Hospital Rosales Feria de Universidades Empleos El Salvador Viviendas El Salvador Centro Histórico Mundial 2026

Banner versión desktop Banner versión móvil
   CONTENIDO DE ARCHIVO: ¡Estás navegando en el pasado! 🚀 Da el salto a la nueva versión de elsalvador.com. Te invitamos a visitar el nuevo portal país donde coincidimos todos.

Capturan a hombres que cazaban venados y subían los videos a las redes sociales

Los sospechosos son acusados por los delitos de depredación de fauna protegida y maltrato animal, informó la Fiscalía.

Avatar del autor
0:00
Escuchar artículo

Tres hombres fueron capturados por orden de la Fiscalía General de la República ya que se les acusa de cazar ilegalmente a varios animales.

Según el reporte de las autoridades, los sospechosos realizaban la cacería de venados, tepezcuintles e iguanas en los alrededores del río Torola, entre San Miguel y Morazán.

Los detenidos son José Ángel González, Sergio Jeovany González y José William González, y serán acusados por los delitos de depredación de fauna protegida y maltrato animal.

Al momento de su arresto se les decomisó varios celulares y al ser revisados encontraron videos.

"Se les incautaron los celulares ya que subían videos a las redes sociales mostrando las “presas” que conseguían", explicó el Ministerio Público.

La Fiscalía presentó a los hombres por cazar ilegalmente animales. Foto/ Cortesía FGR.

Tenían a micoleón de mascota

En otro hecho, el Ministerio de Medio Ambiente informó que recibieron a una micoleón hembra en etapa juvenil con poco peso.

"Nuestro equipo está comprometido a brindarle los cuidados necesarios y ayudarla en su rehabilitación ya que, al parecer, ha estado como mascota y deberá pasar por un proceso difícil", explicaron.

Tras su recuperación esperan que el animal pueda regresar a su hábitat en una de las Áreas Naturales Protegidas.

Micoleón se encuentra en proceso de recuperación. Foto/ Cortesía del MARN.

REGRESAR A LA PORTADA

💡
¿Qué deseas ver ahora?