Tras la medalla de plata lograda por Ivonne Nóchez ayer, este miércoles el patinaje podría darle más gloria al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023, ya que se pelearán por dos medallas a partir de las 4 de la tarde en el patinódromo de El Polvorín.
Nóchez fue precisamente la primera cuscatleca en clasificarse a una nueva final, esta vez en la modalidad de los 500 metros + distancia, tras acabar con el mejor cuarto tiempo de la fase clasificatoria.
"El objetivo es ese, disputar una medalla, darle una presea más a El Salvador. La primera fase me habían dicho una cosa el entrenador, y el juez otra, entonces eso me confundió y me complicó, casi quedo fuera. Pero logré avanzar, luego pues ya se pudo hacer mejor, y aunque ha sido una de las pruebas más duras, gracias a Dios logramos menernos a la final", contó Nóchez.
"Las posibilidades están ahí, cualquier cosa puede pasar, las cuatro estamos a nivel, estamos en los tiempos, cualquier cosa puede pasar en la prueba, y estamos entrenadas para eso, esperemos que nos vaya bien", declaró a Canal 10 sobre las valoraciones de una posible medalla.
Por su parte, Marvin Rodríguez también se metió a la final de la prueba 500 m. + Distancia con el segundo mejor tiempo 44.614, con lo que él también peleará por una medalla en dicha modalidad.
MIRA TAMBIÉN: Entre playeros se apoyan: medallista de oro fue a ver a la Selecta