Una salvadoreña quien, supuestamente, es cabecilla de la pandilla del Barrio 18, fue capturada hoy en la zona 6, de la capital de Guatemala, tras ser acusada de liderar clicas vinculadas a siete crímenes contra mujeres, cuyos cadáveres fueron hallados enterrados en una vivienda ubicada en la colonia Santa Paz, de la zona 18.
La mujer fue identificada como Deysi Marbely García, alias “Gladys Harley Quinn”, de 25 años, quien está fichada por las autoridades como cabecilla de la pandilla 18 y coordinadora de clicas, homicidios y cobradora de la estructura criminal.
LEER: Deportan a pandillero salvadoreño que pretendía llegar a Estados Unidos
De acuerdo con el informe brindado por la PNC de Guatemala, la sospechosa fue localizada junto a otros cuatro presuntos pandilleros y dos adolescentes, por los elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) de Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, con apoyo del Ministerio Público.
Alias “Gladys Harley Quinn”, tiene una orden de captura en Guatemala por el delito de asociaciones ilícitas y conspiración en el asesinato. Mientras que en su país natal (El Salvador), cuenta con antecedentes por los delitos de organizaciones terroristas, homicidio agravado imperfecto o atentado, limitación ilegal a la libertad de circulación y robo.
Según el resultado de las investigaciones realizadas por las autoridades guatemaltecas, Deysi Marbely García está vinculada al caso denominado "Casa de la muerte", en el cual, los cuerpos sin vida de siete mujeres fueron hallados enterrados en una propiedad.
VER TAMBIÉN: Sujetos que exigían $300 para no asesinar a víctimas son detenidos en operativo en Santa Ana
El caso del hallazgo de siete cadáveres ocurrió el 15 de diciembre del 2022, en un inmueble en construcción. Los vecinos de la colonia Santa Paz alertaron a las autoridades sobre olores fétidos.
En el procedimiento, donde se realizaron 10 allanamientos, la PNC les incautó una arma, cuatro teléfonos celulares, documentos de varios vehículos y un cuaderno con apuntes.